Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:46

Preparador físico de Chile: “Valdivia y Beausejour entrenaron normal, no hubo situación etílica”

por 7 octubre 2011

Preparador físico de Chile: “Valdivia y Beausejour entrenaron normal, no hubo situación etílica”
Hernán Torres, miembro del cuerpo técnico que dirige Claudio Borghi soslayó un dictamen de la ANFP en cuanto a no referirse a la denuncia sobre supuesta indisciplina y, además, enfatizó que en la 'Roja' están lejos de permitir que algún miembro del plantel no se presente a entrenar en buenas condiciones.

El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, descartó este viernes que Jorge Valdivia y Jean Beausejour hayan llegado en "situación etílica" al entrenamiento del martes pasado, con miras al partido de esta tarde ante Argentina en Buenos Aires (20:10), por el inicio de las clasificatorias sudamericanas.

El miembro del cuerpo técnico que dirige Claudio Borghi soslayó un dictamen de la ANFP en cuanto a no referirse a la denuncia sobre supuesta indisciplina realizada por el diario 'El Mercurio' y, además, enfatizó que en la 'Roja' están lejos de permitir que algún miembro del plantel no se presente a entrenar en buenas condiciones.

"El día martes ambos entrenaron con normalidad con nosotros, no hubo situación etílica. Si bien soy una persona de características muy cercanas al jugador y, de hecho, los saludé a todos, no permitiría por el bien del grupo y por la relevancia de las eliminatorias tener a jugadores con situaciones etílicas", aseguró a Radio ADN.

Torres, en ese sentido, se mostró extrañado por la versión del matutino, que apunta básicamente a que ambos jugadores fueron vistos en estado de ebriedad en un café de Providencia a las 08:15 horas, un rato antes de la presentación oficial en el Complejo 'Juan Pinto Durán' (10:00) para el inicio de las prácticas.

"No había ningún signo de que alguno de ellos no estaba dispuesto a entrenar e hicimos trabajo diferencial. Me extraña (la versión), estamos analizando muchas cosas, pero la preocupación es el partido de la noche", enfatizó.

El otrora PF de Colo Colo también descartó que el plantel esté "desenfocado" por el revuelo generado por esta denuncia. "Los jugadores están bien, esto no ha sacado a nadie del foco, fuera de leer por internet, que cualquiera puede hacerlo. Estamos con el foco en la competencia y cualquier análisis vendrá después", recalcó.

Por último, Torres ratificó que Jorge Valdivia será titular en la 'Roja' en compañía de Matías Fernández, aunque no todo el partido, en una situación similar a la que vive el delantero Mauricio Pinilla.

"Al salir de lesiones tan prolongadas, se necesita de reforzamiento competitivo. Los dos vienen mejorando físicamente y recuperándose de sus lesiones, al igual que Pinilla. Ellos no han tenido los minutos que quisiéramos, vamos a intentar que puedan estar la mayor cantidad de tiempo dentro de la cancha y, sobre eso, hay una estructura técnica que ha determinado Borghi", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes