Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Recurren a Corte Suprema ante fallo dividido que rechaza acción contra HidroAysén

por 7 octubre 2011

Recurren a Corte Suprema ante fallo dividido que rechaza acción contra HidroAysén
Antonio Horvath aseguró que tenemos “bastante confianza y fundamento que esto se va a revertir y se va poner en derecho como corresponde”.

El senador Antonio Horvath junto a parlamentarios de diversos partidos, empresarios y organizaciones no gubernamentales anunciaron que en los próximos días recurrirán ante la Corte Suprema para poder revertir el fallo dividido de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que rechazó el recurso de protección interpuesto por el proyecto energético HidroAysén.

Horvath expresó que “ante este fallo dividido en la cual dos personas integrantes han votado en contra de nuestro recurso de protección; y el Presidente de la Corte ha votado a favor, hemos constatado de que los fundamentos de rechazo son más bien de forma que de fondo, en el sentido que los mismos recursos están siendo revisados en la Contraloría o a través de sumarios administrativos”.

El legislador explicó que el voto a favor nuestro entra al fondo de la materia y demuestra que habría irregularidades “informes que han sido cambiados; inhabilidades, que correspondía presentar a la institucionalidad ambiental que está sobrepasada”.

“Vamos a recurrir dentro de los plazas, con el abogado Marcelo Castillo y otros que se ha integrado al equipo a apelar esta resolución dividida ente la Corte Suprema, en el sentido que tenemos bastante confianza y fundamento que esto se va a revertir y se va poner en derecho como corresponde”, detalló el senador RN.

En paralelo continúan los recursos ente la Contraloría están revisando elementos de convenciones internacionales de la cuales Chile forma parte y que están siendo vulnerados. “Creemos que esto se va a revertir como una mejor opción para la Patagonia y las energías no convencionales para Chile en la Corte Suprema”, planteó Horvath.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes