Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Alinco retorna al Congreso tras cumplir pena de cárcel y emplaza a Estay a “asumir” por funcionaria que perdió bebé

por 11 octubre 2011

Alinco retorna al Congreso tras cumplir pena de cárcel y emplaza a Estay a “asumir” por funcionaria que perdió bebé
El diputado se refirió además a las protestas de secundarios y universitarios recomendándoles que “no confíen en el gobierno y tampoco a algunos personajes de la Concertación que hoy día se quieren subir y tomar la bandera de lucha de los estudiantes”.

“Estoy de vuelta” saludó el diputado René Alinco a la prensa que lo aguardaba este martes en su retorno al Congreso Nacional, tras cumplir una pena de 41 días de cárcel. La medianoche de este sábado concluyó su castigo por haber conducido en estado de ebriedad el pasado 17 de noviembre de 2010.

Junto con pedir disculpas a la gente de la Patagonia dijo que “este es un error que cometí, lo asumo y estoy de nuevo acá en el Congreso para defender a los más pobres de nuestro país. Cumplí mi pena como debe hacerlo todo chileno o chilena y sin ser un orgullo haber estado preso, tampoco es una vergüenza porque creo que asumí mi responsabilidad”

Además se refirió a legisladores -que según él- no asumen las faltas que cometen. “Por televisión me enteré que un diputado hace días tras fue causante que una funcionaria de este Congreso perdiera su guagua, él tiene que asumir”, dijo refiriéndose al diputado UDI, Enrique Estay, quien el jueves recién pasado protagonizó un forcejeo con la secretaría del diputado Guillermo Teillier, Mildred Mella, quien horas después perdió su bebé de 6 semanas de gestación.

Alinco, representante del distrito 59, comentó que durante su estadía en prisión fue visitado por parlamentarios de distintos sectores, al igual como fue saludado al volver a ocupar su escaño en el hemiciclo. Se mostró con más ganas de seguir trabajando y sostuvo que “sigo siendo el mismo, voy a continuar con mi rol fiscalizador y seguir luchando contra las injusticias. Voy a seguir trabajando más que nunca”, expresó.

El diputado se refirió además a las protestas de secundarios y universitarios recomendándoles que “no confíen en el gobierno y tampoco a algunos personajes de la Concertación que hoy día se quieren subir y tomar la bandera de lucha de los estudiantes”. En esa línea anunció que rechazará cualquier proyecto que envíe el ejecutivo en materia de educación y que no cuente con el respaldo de los jóvenes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes