Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:14

Diputados aprueban proyecto que aumenta la subvención escolar preferencial

por 11 octubre 2011

Diputados aprueban proyecto que aumenta la subvención escolar preferencial
Ahora la Cámara remitirá el proyecto al Presidente de la República para que proceda a su promulgación como ley.

Con 84 votos a favor, uno en contra y 19 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación a las enmiendas introducidas por el Senado en segundo trámite constitucional del proyecto de ley de iniciativa del Ejecutivo que aumenta la subvención escolar preferencial, flexibiliza el uso de estos recursos y adecua esta norma legal a la Ley General de Educación.

La iniciativa a la que el Gobierno impuso urgencia de “discusión inmediata”, introduce modificaciones a la Ley 20.248 con el fin de aumentar la subvención escolar preferencial y perfeccionar algunos mecanismos que dificultan su correcta implementación a fin de que contribuir más eficazmente a la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes más vulnerables del país.

El texto regula las condiciones excepcionales en virtud de las cuales podrá renovarse por 12 meses, el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, que el sostenedor debe suscribir con el Ministerio de Educación, cuando aquel no ha cumplido los compromisos esenciales establecidos en el acuerdo.

El proyecto aumenta en un 21% la subvención escolar preferencial mensual por alumno prioritario, según la categoría del establecimiento educacional y en nivel de enseñanza.

También incrementa en un 21% el aporte de recursos adicionales que corresponde a los establecimientos clasificados como emergentes, destinados a contribuir al financiamiento del diseño y ejecución del Plan de Mejoramiento Educativo.

Ahora la Cámara remitirá el proyecto al Presidente de la República para que proceda a su promulgación como ley.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes