Publicidad

La ‘Roja’ se rehabilita en casa imponiéndose con merecimientos por 4-2 sobre Perú

En una versión totalmente diferente al equipo que cayó sin apelación el pasado viernes por 4-1 ante Argentina, el combinado dirigido por Claudio Borghi exhibió en Macul un nivel superlativo en los primeros 45′ a base de claridad en la distribución, vértigo en el mediocampo y claridad en el ataque. El segundo tiempo fue mas parejo pero la selección estuvo a la altura para quedarse con el “clásico del Pacífico”.


La selección chilena derrotó este martes en un dinámico y entretenido partido por 4-2 a su similar de Perú, duelo jugado en el Estadio Monumental y válido por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014’.

En una versión totalmente diferente al equipo que cayó sin apelación el pasado viernes por 4-1 ante Argentina, el combinado dirigido por Claudio Borghi exhibió en Macul un nivel superlativo en los primeros 45′ a base de claridad en la distribución, vértigo en el mediocampo y claridad en el ataque.

Esta vez el ‘Bichi’ acertó con las modificaciones respecto al once que saltó al Estadio Monumental de River Plate. Marcos González se mostró firme en faenas defensivas, sobre todo en los balones aéreos, Gary Medel llegó a administrar los tiempos en la zona media y a exhibir fiereza en la marca -además de marcar un golazo- y Eduardo Vargas confirmó con un tanto su notable presente.

Sólo un minuto y medio de juego necesitó el ‘Equipo de Todos’ para abrir el marcador en Pedrero. Córner servido por Jorge Valdivia que pivotea Arturo Vidal en el primer palo y en el segundo apareció Waldo Ponce para en solitario marcar con un potente cabezazo.

Con un Chile jugando a placer no extrañó la pronta llegada del 2-0, obra de Vargas a los 18 minutos. El ‘Mago’ comandó una excelente jugada hilvanada y pasó a Beausejour por la izquierda, que en velocidad sacó un centro preciso que capturó la figura de la ‘U’, anticipándose al arquero del cuadro del Rímac.

Tras la segunda diana, el conjunto nacional sacó el pie del acelerador y eso permitió que Perú se aproximara con peligro sobre el pórtico de Claudio Bravo. A los 36′ casi anota Rinaldo Cruzado con un remate que golpeó en el travesaño y cuatro minutos después Paolo Guerrero estrelló un potente disparo en el palo derecho del portero de la Real Sociedad.

La etapa complementaria comenzó de la mejor manera para la ‘Roja’ con un golazo a los 48′ del ‘Pitbull’ Medel. El volante del Sevilla de España se atrevió con un derechazo desde 25 metros y el balón se coló en el ángulo del arco defendido por Raúl Fernández.

Cuando parecía que se venía la goleada nacional, los pupilos de Sergio Markarián descontaron de inmediato con tanto de Claudio Pizarro, a los 49′ definiendo casi sin ángulo ante Bravo, y luego instalaron la incertidumbre con la diana a los 60′ de Farfán, anticipando de cabeza y en plena ‘zona caliente’ a toda la zaga chilena.

El 3-2 instaló de inmediato el silencio en el Monumental y la sombra de una hazaña peruana comenzaba a asomar con preocupación en la capital. Sin embargo, Jorge Valdivia fue víctima de un clarísimo penal por parte del meta rival y el ‘Chupete’ Suazo no falló desde los 12 pasos a los 63′ para establecer un marcador más tranquilizador para el dueño de casa.

Luego del sexto gol de la noche se observó un partido de ida y vuelta en la cancha de Colo Colo. Primero avisó Cruzado con un zurdazo en el vertical izquierdo de Bravo y luego el arquero Fernández ahogó con notables intervenciones el grito de gol local tras remates de Suazo y Esteban Paredes.

Un triunfo que le permitió a Chile ganar sus primeros tres puntos, rehabilitarse de la pobre presentación en Buenos Aires y además ganar confianza de cara a los duelos clasificatorios de noviembre con Uruguay, en Montevideo, y Paraguay, en Santiago.

Publicidad

Tendencias