Publicidad

Larroulet defiende el modelo y rechaza un alza tributaria

El secretario de Estado afirmó que «la reforma no puede ser resultado de una discusión política coyuntural, sino que debe nacer de un debate serio y buscando perfeccionamiento desde la perspectiva de que sea eficiente para el ahorro y la inversión, que se eficiente para recaudar recursos y tenga equidad en el sentido horizontal y vertical». [Actualizada]


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que si bien el sistema tributario «se puede perfeccionar» en Chile, advirtió que La Moneda no tiene pensado realizarlo -por el momento- debido al incierto panorama económico mundial.

«El gobierno cuenta con los recursos para financiar una política fiscal que tiene el doble propósito de asegurar igualdad de oportunidades para todos, buscar el crecimiento y desarrollo y darle estabilidad», sostuvo la autoridad en entrevista publicada en El Mercurio.

«No quiere decir que el sistema tributario no se pueda perfeccionar, pero no vamos a hacer una discusión de Ley de Presupuesto introduciendo la incertidumbre de una discusión tributaria, especialmente en un momento de inestabilidad económica grave en el mundo», agregó el secretario de Estado.

«La reforma no puede ser resultado de una discusión política coyuntural, sino que debe nacer de un debate serio y buscando perfeccionamiento desde la perspectiva de que sea eficiente para el ahorro y la inversión, que se eficiente para recaudar recursos y tenga equidad en el sentido horizontal y vertical», apuntó Larroulet.

En ese sentido, dijo que el Ejecutivo «no se ven los fundamentos» de la recomendación dada por el FMI a Chile respecto de subir los impuestos a las empresas.

Publicidad

Tendencias