Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Piñera destaca que su Gobierno avanza “a pie firme” en garantizar educación de calidad para todos los chilenos

por 11 octubre 2011

Piñera destaca que su Gobierno avanza “a pie firme” en garantizar educación de calidad para todos los chilenos
El Mandatario aludió directamente al conflicto educacional, afirmando que “vamos a seguir dialogando con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones, pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario”.

Hasta la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, llegó la mañana de este martes el Presidente, Sebastián Piñera, para inaugurar el Liceo Polivalente e Internado de Llifén, que implicó una inversión superior a los 3.500 millones de pesos, beneficiando directamente a 470 alumnos y alumnas.

El Mandatario destacó que este nuevo establecimiento responde al compromiso del Gobierno por “garantizarle a todos nuestros niños, en todos los niveles de la educación, una educación de calidad. Pero además de eso, garantizarle a todos los niños en situación vulnerable o de clase media, las becas necesarias para que puedan acceder a esa educación de calidad”.

Tras indicar que el Gobierno avanza “a pie firme, con voluntad y con compromiso” para cumplir este objetivo, agregó que “ya hemos enviado los proyectos de ley, y vamos a seguir enviando los que se requieran para asegurar esa educación de calidad a todos nuestros niños y para asegurar que ningún niño o joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos, y que ninguna familia va a ver transformado el sueño del hijo profesional en una verdadera pesadilla, por el exceso de deudas que los sistemas que nosotros heredamos del pasado muchas veces acumulan”.

En esta misma línea, señaló que “no es posible lograr en un año lo que no se ha podido lograr durante décadas” y subrayó que “todos queremos ir más rápido, pero también sabemos que hay algunos que por andar más rápido de lo que pueden, se tropiezan”.

Piñera también aludió directamente al conflicto educacional, afirmando que “vamos a seguir dialogando con todos aquellos que quieran dialogar de buena voluntad, en forma constructiva, para buscar soluciones, pero no nos vamos a dejar atrapar por aquellos que en el fondo lo que quieren es justamente lo contrario”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes