Publicidad

Camila Vallejo se suma al viaje a Europa de la Confech

Alejandra Carmona López
Por : Alejandra Carmona López Co-autora del libro “El negocio del agua. Cómo Chile se convirtió en tierra seca”. Docente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile
Ver Más

Mañana jueves parte junto al presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, y el vicepresidente de la FECH, Francisco Figueroa. La agenda incluye, entre otros hitos, reuniones con personeros de la Comisión de Educación Superior del Parlamento Europeo, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la OCDE. También participarán en una manifestación en La Sorbonne.


Aunque en un primer momento su participación estaba descartada, finalmente la vocera de la Confech y presidenta de la FECh, Camila Vallejo, se sumará al viaje que los líderes estudiantiles tienen programado a Europa y que comienza mañana jueves.

Entre las visitas contempladas se encuentran el Parlamento Europeo, donde se reunirán con diputados de la Comisión de Educación Superior. Los dirigentes también visitarán Ginebra, donde sostendrán un encuentro con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. También participarán en una reunión con Edgar Morin, reconocido sociólogo y filósofo francés. Entre las citas emblemáticas también se cuenta la programada con Stéphane Hessel, autor del libro “Indignaos” que inspiró al Movimiento de indignados 15-M de España.

Los estudiantes también sostendrán una cita con personeros de la OCDE, y participarán en una significativa manifestación en La Sorbonne, organizada por la Unión Nacional de Estudiantes Franceses.

Este viaje coincide con un momento clave del movimiento: el diálogo con el gobierno está en punto muerto y, además, una de las estrategias del movimiento –además de apelar al Congreso– es internacionalizar el conflicto con organismos como la OCDE, que en las últimas horas emitió un informe que señala que Chile aparece último en nivel de ingresos, calidad medioambiental y con malos resultados en educación.

Publicidad

Tendencias