Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Diputados oficialistas rechazan “blindaje político” a Sergio Ojeda en Comisión de Derechos Humanos por falsos exonerados

por 12 octubre 2011

Diputados oficialistas rechazan “blindaje político” a Sergio Ojeda en Comisión de Derechos Humanos por falsos exonerados
“Consideramos lamentable que por una mayoría circunstancial que tiene la Concertación, torpedee la posibilidad de destituir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien se ha visto involucrado, en un reportaje que todos vimos, en la entrega de certificados para garantizar una pensión a personas que nos les correspondía”, dijo José Manuel Edwards.

Los diputados José Manuel Edwards (RN) y Gustavo Hasbún (UDI), lamentaron el “blindaje político” que hizo la Concertación, al rechazar en bloque la solicitud de renuncia de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a Sergio Ojeda, luego de que fuera involucrado en la entrega de certificados para que falsos exonerados políticos recibieran una pensión.

“Consideramos lamentable que por una mayoría circunstancial que tiene la Concertación, torpedee la posibilidad de destituir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien se ha visto involucrado, en un reportaje que todos vimos, en la entrega de certificados para garantizar una pensión a personas que nos les correspondía”, dijo Edwards.

El legislador enfatizó que “agotaremos todas las instancias para esclarecer la entrega de estos certificados, no sólo de este parlamentario en particular, sino de todos los que hayan participado en hechos como estos”.

Hasbún, por su parte sostuvo que “esto no tiene que ver con las diferencias políticas, sino que nos parece que cuando uno está en un cargo y comete errores políticos importantes, uno debe asumir esa responsabilidad. Y la idea de la censura era esa: que en este caso, se asumiera una responsabilidad política”.

“Lo que pedimos no era dejar en el banquillo de los acusados a nadie, sino que la persona que ostenta el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos diera un paso al costado mientras se aclaraban estos hechos”, explicó el diputado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes