Publicidad

Novoa (UDI): «Sería muy inconveniente fijar un impuesto a la riqueza»

«Yo creo que sería muy inconveniente, porque la riqueza se basa en la producción, entonces lo que en definitiva se estaría afectando es la producción con dicha medida», sostuvo el parlamentario.


El senador de la UDI Jovino Novoa aseguró que sería «muy inconveniente» fijar un impuesto a la riqueza, en referencia a la discusión sobre la necesidad de una reforma tributaria.

«Yo creo que sería muy inconveniente, porque la riqueza se basa en la producción, entonces lo que en definitiva se estaría afectando es la producción con dicha medida», dijo el parlamentario en Radio Cooperativa.

Agregando que «la riqueza es my volátil, puede estar un día acá y otro en otra parte (…) una decisión así va a provocar que se deje de producir riqueza».

«En Chile hay 18 mil personas que pagan la tasa más alta, y por mucho que se les aumente (el nivel impositivo) a esas personas, los ingresos fiscales no van a aumentar» de manera significativa, apuntó el legislador.

«No es el momento para discutir impuestos, pero como se ha planteado el tema por distintos sectores que se necesita aumentarlos, nuestra comisión económica en la UDI estuvo revisando la situación. Nosotros pensamos al revés: que estamos en un nivel razonable, y lo que se puede hacer es bajar los impuestos que afectan mucho a la clase media. Esto no va a significar un gran costo fiscal, pero sí puede significar un alivio importante para las personas», concluyó.

Publicidad

Tendencias