Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Novoa (UDI): "Sería muy inconveniente fijar un impuesto a la riqueza"

por 12 octubre 2011

Novoa (UDI):
"Yo creo que sería muy inconveniente, porque la riqueza se basa en la producción, entonces lo que en definitiva se estaría afectando es la producción con dicha medida", sostuvo el parlamentario.

El senador de la UDI Jovino Novoa aseguró que sería "muy inconveniente" fijar un impuesto a la riqueza, en referencia a la discusión sobre la necesidad de una reforma tributaria.

"Yo creo que sería muy inconveniente, porque la riqueza se basa en la producción, entonces lo que en definitiva se estaría afectando es la producción con dicha medida", dijo el parlamentario en Radio Cooperativa.

Agregando que "la riqueza es my volátil, puede estar un día acá y otro en otra parte (...) una decisión así va a provocar que se deje de producir riqueza".

"En Chile hay 18 mil personas que pagan la tasa más alta, y por mucho que se les aumente (el nivel impositivo) a esas personas, los ingresos fiscales no van a aumentar" de manera significativa, apuntó el legislador.

"No es el momento para discutir impuestos, pero como se ha planteado el tema por distintos sectores que se necesita aumentarlos, nuestra comisión económica en la UDI estuvo revisando la situación. Nosotros pensamos al revés: que estamos en un nivel razonable, y lo que se puede hacer es bajar los impuestos que afectan mucho a la clase media. Esto no va a significar un gran costo fiscal, pero sí puede significar un alivio importante para las personas", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes