Publicidad

U. Católica avanza a la final de Copa Chile tras batir 5-4 a U. de Concepción

El conjunto de Mario Lepe liquidó en el primer tiempo con tantos de Hans Martínez (1′), Roberto Cereceda (3′), César Carignano (13′), Matías Mier (40′) y Francisco Pizarro (42′), aunque se inquietó con los descuentos de Felipe Muñoz (36′ y 45′), Mario Aravena (39′) y Pedro Muñoz (76′), ante cerca de dos mil asistentes que llegaron al Estadio San Carlos de Apoquindo.


Universidad Católica clasificó este miércoles a la final de la Copa Chile 2011, tras vencer por 5-4 a Universidad de Concepción como local en un entretenido duelo de revancha por las semifinales de esta competencia.

El conjunto de Mario Lepe liquidó en el primer tiempo con tantos de Hans Martínez (1′), Roberto Cereceda (3′), César Carignano (13′), Matías Mier (40′) y Francisco Pizarro (42′), aunque se inquietó con los descuentos de Felipe Muñoz (36′ y 45′), Mario Aravena (39′) y Pedro Muñoz (76′), ante cerca de dos mil asistentes que llegaron al Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, la UC sentenció una ventaja de 6-4 en el global y jugará una inédita final de ida y vuelta en noviembre próximo contra Magallanes, cuadro de Primera B que dio la sorpresa al eliminar en la otra llave a Deportes La Serena, aunque el equipo colegial se enfocará antes en el clásico del domingo en el mismo recinto ante Colo Colo (16:00), por la 12ª fecha del Torneo de Clausura de Primera A.

El equipo de Mario Lepe aprovechó las increíbles licencias defensivas del elenco de Víctor Hugo Castañeda para abrir el marcador con cabezazo de Hans Martínez (1′) tras un córner y aumentar con una jugada personal de Roberto Cereceda (3′), que se coló entre la defensa para batir sin dificultades al meta Cristián Britez.

Por si fuera poco, Pizarro se proyectó tranquilamente por la banda derecha para mandar un centro a César Carignano, quien la mandó al fondo de las redes tras pifiar un cabezazo (13′), ante la mirada pasiva de Lisandro Henríquez, en unos 25 minutos iniciales que pudieron ser goleada cruzada.

La escuadra del Campanil despertó del letargo y descontó con un cabezazo de Felipe Muñoz (36′) que contó con la complicidad del meta Fabián Cerda y con un golazo de Mario Aravena (39′), que picó la pelota sobre el mismo portero tras una buena jugada colectiva.
Algunos hinchas se inquietaron, pero la UC extendió la ventaja con un buen tanto del uruguayo Matías Mier, quien encaró hacia dentro y remató con comba del borde del área (40′). Atinado ingreso del uruguayo, quien entró por Francisco Silva (15′), el seleccionado nacional que sufrió un golpe en su rodilla derecha, pero que debería estar en el clásico ante el ‘Cacique’.

Luego, una mala salida de Britez le permitió pivotear al retornado Fernando Meneses para un tranquilo cabezazo de Francisco Pizarro (42′), aunque el capitán Muñoz se coló entre la dubitativa zaga local para fusilar al meta Cerda (45′). Un increíble e inédito 5-3 en la primera parte a favor de la UC.

En el complemento entró el joven zaguero Marko Biskupovic para afirmar la defensa en lugar de un tibio Cereceda y la calma se mantuvo sólo por media hora, porque Pedro Muñoz batió a Cerda (76′) y Michael Godoy estuvo a punto de poner un increíble empate un minuto después, pero su cabezazo salió desviado.

Al final las expulsiones por parte del árbitro Julio Bascuñán del capitán Felipe Muñoz por un golpe sobre Pizarro (85′) y un codazo de Pedro Muñoz (90+1′) terminaron por conjurar cualquier intento del equipo del Campanil, que ahora se enfocará en el importante partido del sábado ante el colista Ñublense en Chillán (21:00), en la lucha por salir de la zona de liguilla de promoción en el Torneo de Clausura.

La UC, en cambio, se mantiene con vida en los tres torneos y buscará su cuarto título de Copa Chile, tras la obtención de la ‘Copa Polla Gol’ en 1983 y de las ediciones de 1991 y 1995, a diferencia de Magallanes, que no obtiene una corona desde el Campeonato Nacional de 1938.

Publicidad

Tendencias