Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Büchi instó a la UDI a defender sus principios ante debate tributario

por 13 octubre 2011

Büchi instó a la UDI a defender sus principios ante debate tributario
El ex titular de Hacienda de la dictadura militar reiteró que una reforma podría afectar el crecimiento económico y llamó a la UDI a defender sus principios e ideales, aunque esto signifique diferenciarse del gobierno.

El ex ministro de Hacienda de la dictadura militar, Hernán Büchi, aseguró anoche que si La Moneda opta por mantener el alza a 20% del impuesto a las empresas -en línea con las demandas de algunos sectores de la oposición- "iría en contra de lo que fue su programa de gobierno".

Según La Tercera, el economista llegó hasta al Congreso, en su calidad de miembro invitado de la comisión económica de la tienda, para exponer su visión sobre el debate por una eventual reforma tributaria.

De acuerdo a lo que comentaron los asistentes al encuentro, Büchi reiteró que una reforma podría afectar el crecimiento económico y llamó a la UDI a defender sus principios e ideales, aunque esto signifique diferenciarse del gobierno.

En la ocasión, el ex ministro además criticó al gobierno señalando que "por mejorar su percepción ciudadana está dispuesto a transar su trazado original. No lo vengamos a cambiar ahora".

En esa línea, Büchios llamó a "jugar en la cancha propia, Quiso ayudarnos a generar un debate desde nuestras ideas", sostuvo un de los asistentes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes