Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Cecilia Pérez y polémica por clásico en San Carlos: “Para la Intendencia no existen vecinos ni barrios clase A, B o C”

por 13 octubre 2011

Cecilia Pérez  y polémica por clásico en San Carlos: “Para la Intendencia no existen vecinos ni barrios clase A, B o C”
"Esa forma de ver el deporte sólo ayuda a que un partido de fútbol, que debe estar marcado por el juego de los equipos y el colorido de las hinchadas, termine enredado en polémicas, recursos judiciales y discusiones de dirigentes", lamentó la intendenta.

“Para la Intendencia no existen vecinos ni barrios clase A, B o C. Los mismos derechos y deberes, y la misma seguridad merecen los habitantes de Macul, Ñuñoa, La Florida, Independencia o Las Condes. Por eso vamos a trabajar para garantizar la seguridad del público que asista al estadio y también para los vecinos que viven en el radio cercano a San Carlos de Apoquindo", afirmó este jueves la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez.

Esto, en medio de las acciones judiciales para revertir la decisión de Cruzados SADP de jugar el partido entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo sin hinchas del equipo visitante, y las críticas del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza a la autoridad regional por permitir el encuentro en el estadio de la UC.

"Esa forma de ver el deporte sólo ayuda a que un partido de fútbol, que debe estar marcado por el juego de los equipos y el colorido de las hinchadas, termine enredado en polémicas, recursos judiciales y discusiones de dirigentes", lamentó la intendenta.

Cecilia Pérez expresó que  el conflicto por la barra visitante “es un tema que define el fútbol y respetamos el reglamento de la ANFP. Sin embargo, la recomendación de la Intendencia a Cruzados fue muy precisa: sería mejor que el clásico del domingo se juegue con hinchas de Colo Colo".

"Para que hoy San Carlos sea un estadio habilitado para partidos Clase A, se necesitaban varias cosas: la primera y fundamental, que Cruzados cumpliera con el cuaderno de cargos, luego realizará las mejoras solicitadas por la Intendencia y finalmente obtuviera el informe de factibilidad positivo. Esto ocurrió de acuerdo a la ley, por lo que autorizamos el clásico del domingo", explicó la autoridad regional.

Según Pérez “ este proceso requería voluntad, coraje, responsabilidad y argumentos técnicos que respaldarán la decisión. Como Intendenta, siento que el fútbol profesional chileno está dando un paso adelante y que todos los hinchas están ganando un recinto deportivo para partidos de alta convocatoria. Por eso mi recomendación es que este clásico se juegue con hinchas de ambos equipos", reiteró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes