Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Ex presidente Lagos dice que educación gratuita puede abordarse pero “requiere una reforma tributaria profunda"

por 13 octubre 2011

Ex presidente Lagos dice que educación gratuita puede abordarse pero “requiere una reforma tributaria profunda
El otrora gobernante asistió al lanzamiento del libro "Un futuro común: Chile, Bolivia, Perú" del ex ministro Sergio Bitar. En la ocasión se refirió a la principal demanda de los estudiantes y además rechazó las críticas a lo realizado durante los gobiernos de la Concertación.

El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró que para lograr una educación gratuita se necesita de una reforma tributaria, sumándose a los dichos de la Concertación que piden que se abra una discusión al respecto.

Según el ex mandatario, la demanda estudiantil por educación gratuita “puede abordarse, pero eso requiere una reforma tributaria profunda", dijo en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Lagos además rechazó las críticas a lo realizado durante los gobiernos de la Concertación.

“Eso yo no lo acepto de ninguna manera y ellos lo saben. ¿Que no se hizo nada en  un país que creció cuánto?: al doble de la media que crece América Latina. Esa es la realidad,  entonces eso es inaceptable, es parte de la comidilla política y a eso no quiero entrar, quiero entrar a un debate serio y elevado", expresó tras participar en el lanzamiento del libro "Un futuro común: Chile, Bolivia, Perú" del ex ministro Sergio Bitar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes