Publicidad

Gómez (PRSD) por rechazo a reforma contra el lucro: ‘Nos parece un grave error votar con la derecha’

El legislador también sumó cuestionamientos el senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien aseguró que la votación «nos abre un flanco innecesario».


El senador y presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se sumó a las críticas a sus pares Ignacio Walker (DC) y Jaime Quintana (PPD) por haber votado en contra de la reforma constitucional que prohíbe el lucro con fondos públicos en establecimientos educativos.

«Nos parece un grave error votar con la derecha. Era el momento de hacer la distinción clara y política de quienes están por normar y quienes no», aseguró el legislador, agregando que el hecho, además, «nos generó un conflicto interno».

Añadió también que «nos pone en una situación compleja, porque no es la Concertación, fue el senador Walker y el senador Quintana; por lo menos el PPD no estaba de acuerdo con esa forma de votar (…). Estas discusiones son de fondo; por lo tanto, no basta que alguien decida si va en la ley o en la constitución, y eso lo tendría que definir la Sala».

También sumó cuestionamientos el senador PPD Ricardo Lagos Weber, quien aseguró que la votación «nos abre un flanco innecesario».

«Más que molestia, lo encuentro incomprensible, porque ahora uno como Concertación tiene que dar explicaciones a los estudiantes y a la comunidad, que está en contra del lucro y por qué dos senadores se restan de dar su apoyo a que la prohibición del lucro con recursos estatales, pudiera quedar recogido a nivel constitucional», aseguró.

Publicidad

Tendencias