Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

Opositores a HidroAysén apelan a resolución judicial que rechazó recursos de protección

por 13 octubre 2011

Opositores a HidroAysén apelan a resolución judicial que rechazó recursos de protección
Organizaciones sociales, parlamentarios y alcaldes de la Región de Aysén que se oponen al proyecto, apelará hoy a la resolución del tribunal de alzada que rechazó los recursos de protección interpuestos.

Esperanzado en que la Corte Suprema revoque la sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que aprobó la construcción del proyecto HidroAysén con dos votos en contra y uno a favor, rechazando los recursos de protección interpuestos por quienes se oponen a la iniciativa, se mostró este jueves el abogado Marcelo Castillo.

El profesional, que representa a organizaciones sociales, parlamentarios y alcaldes de la Región de Aysén que se oponen al proyecto, apelará hoy a la resolución del tribunal de alzada que rechazó los recursos de protección interpuestos.

"Es un fallo que le causa agravio a nuestro representados y por eso vamos a pedirle a la Corte Suprema que lo enmiende", señaló a Agencia UPI el abogado Marcelo Castillo al referirse a la apelación a la resolución del tribunal de alzada que rechazó siete recursos de protección contra HidroAysén.

Asimismo el profesional destacó que el presidente del tribunal, con su voto de minoría, estuvo por acoger el recurso de protección.

"Es la primera vez desde que se inició la acción judicial en contra del proyecto en que queda constancia por escrito de todas las irregularidades", afirmó Castillo.

Asimismo indicó que "si uno se fija en el voto de minoría se va a dar cuenta de que ahí hay un breve resumen de las irregularidades que nosotros hemos estado denunciando y en ese sentido nosotros valoramos el fallo y esperamos que en base a esos motivos efectivamente la Corte Suprema revoque esa sentencia".

A juicio del abogado, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se equivocó ya que el recurso de protección tiene por objeto proteger los derechos constitucionales, destacando que "esto es un proyecto que requiere de una resolución de calificación de ambiental para ejecutarse, por lo tanto, si la Corte Superama acoge nuestro recurso, el proyecto se queda sin resolución de calificación ambiental".

Igualmente explicó que junto con ello han presentando varias acciones criminales que también están en trámite y que están siendo investigadas por lo que a su juicio "queda mucho paño que cortar".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes