Publicidad

Al rojo vivo pleito de autoridades de derecha por partido de fútbol ‘clasista’ en San Carlos de Apoquindo

“Yo como alcalde tengo muchas atribuciones, puedo cortar la avenida Apoquindo porque tengo la facultad para hacerlo, pero me parece que decisiones de esa naturaleza lo único que manifiestan es autoridades peligrosas”, sostuvo el alcalde Francisco de la Maza. Por su parte, Cecilia Pérez respondió que no está dispuesta a aceptar “esas insolencias”.


La autorización del partido de Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo y la decisión de la UC de no vender entradas para los hinchas del club albo, tiene a la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, y al alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, sumidos en un particular pleito.

El jefe comunal dijo en entrevista en Radio Agricultura que la autoridad regional actuó con “descriterio” al otorgar el mencionado permiso: “Lo reafirmo con creces: ella actuó con un criterio terriblemente equivocado y ojalá no sea el criterio que aplica siempre, porque ella cuando habla de que no quiere discriminar, precisamente lo que está haciendo es la mayor discriminación que puede hacer una autoridad frente a un hecho público de esta naturaleza”, indicó el edil.

“El descriterio está manifiesto en que ella sabe que está dejando al menos 25.000 personas que están disponibles para ir a un partido de esta naturaleza, y no le está dando cabida, y eso es un descriterio del porte de un buque”, agregó.

En cuanto a las declaraciones de la intendenta quien dijo que ella no tiene que consultar sus decisiones con los alcaldes porque está actuando en base a sus atribuciones, De la Maza contestó: “Yo como alcalde tengo muchas atribuciones, puedo cortar la avenida Apoquindo porque  tengo la facultad para hacerlo, pero me parece que decisiones de esa naturaleza lo único que manifiestan es autoridades peligrosas”.

“Aquí el criterio no imperó, es simplemente una decisión administrativa respecto de un hecho en que ella tiene atribuciones, pero las autoridades están llamadas a tomar decisiones con criterio porque si no se transforman en personas peligrosas para la sociedad”, insistió el alcalde de Las Condes.

Por su parte, la máxima autoridad de la Región Metropolitana aseguró que “uno está dispuesta  a tener diferencias, pero cuando esas diferencias traspasan el lenguaje de lo normal, él habló de descriterio, yo no estoy dispuesta a aceptar esas insolencias”.

“Creo que sus descalificaciones de ayer rayaron en el tema personal, eso no es una opinión o una diferencia con respecto al asunto que se está discutiendo, él trata de poner el acento en características personales y yo no estoy dispuesta a permitírselo (…) eso habla de desinformación y desconocimiento, porque no quiero pensar que hay mala intención”, señaló Pérez.

En ese sentido, enfatizó en que si el partido se juega en otras comunas como La Florida, Ñuñoa, Independencia, Macul, La Pintana y La Cisterna, también puede haber un partido de alta convocatoria en Las Condes.

“No podemos estar discriminando en base a decisiones de políticas públicas a un vecindario o una comuna en desmedro de las otras. Tenemos que apuntar a mejorar lo que hoy día se siente que puede ser una inseguridad, como puede ser la ley de violencia en los estadios particularmente respecto de las barras bravas”, concluyó la intendenta de la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias