Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Por su calidad de militante y presidente de Cruzados SADP

El PS pasa a Jaime Estévez al Tribunal Supremo por discriminación a hinchas de Colo Colo

por 17 octubre 2011

El PS pasa a Jaime Estévez al Tribunal Supremo por discriminación a hinchas de Colo Colo
La tienda opositora también condenó "la actitud de la Intendenta de la Región Metropolitana Sra. Cecilia Pérez, quien instruyó a Carabineros de Chile a implementar una forma de discriminación inaceptable que afectó a un conjunto de ciudadanos de nuestro país".

La mesa del Partido Socialista resolvió pasar al Tribunal Supremo de la colectividad al ex ministro de Transportes y Obras públicas y ex presidente del Banco Estado, Jaime Estévez, por la responsabilidad que le cabe como militante, y como presidente de Cruzados Sociedad Anónima Deportiva (SADP), en la discriminación de la que fueron objeto el domingo útimo los hinchas de Colo Colo, quienes fueron impedidos de concurrir al estadio San Carlos de Apoquindo para presenciar el partido frente a Universidad Católica, en una nueva fecha del torneo de Clausura del futbol profesional.

A través de una declaración pública, la colectividad opositora rechazó "la discriminación de la cual fueron víctimas un conjunto de ciudadanos partidarios del Club Deportivo y Social Colo-Colo. Al respecto, tal situación atenta contra los principios fundacionales de nuestra organización y constituyen una afrenta contra las bases de nuestro sistema democrático".

Agrega que "condenamos la actitud de la Intendenta de la Región Metropolitana Sra. Cecilia Pérez, quien instruyó a Carabineros de Chile a implementar una forma de discriminación inaceptable que afectó a un conjunto de ciudadanos de nuestro país".

Asimismo, señala que "lamentamos la participación de Jaime Estévez, militante del partido, en los hechos señalados, y por ello, la Mesa Directiva del Partido Socialista acuerda poner a disposición de nuestro Tribunal Supremo los antecedentes que dan origen a estos hechos".

Finalmente, el PS señaló que "seguirá defendiendo la igualdad ante todo evento, y mantendrá una actitud inclaudicable contra toda forma de discriminación en nuestro país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes