Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Gobierno alcanza 62% de avance en reconstrucción según Segpres

por 17 octubre 2011

Gobierno alcanza 62% de avance en reconstrucción según Segpres
Cristián Larroulet sostuvo que “a pesar de haber sufrido un terremoto grado 8,8, que afectó a más de 13 millones de chilenos y 50 ciudades, el país se está poniendo en pie rápidamente. Esto, gracias a un Gobierno que cumple y que, a pesar de las adversidades que ha debido enfrentar, ha salido adelante por su compromiso con los resultados”.

Un 62% de avance ha alcanzado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la reconstrucción del país, según determinó un documento realizado por la Unidad de Gestión de Cumplimiento, perteneciente al Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El reporte precisa que los avances más significativos se perciben en infraestructura vial y productiva y en salud.

Entre los avances se encuentra el inicio de 116 mil reconstrucciones y reparaciones de viviendas, beneficiando a 463 mil personas.

Además se precisa que existen 59 mil reconstrucciones y reparaciones de viviendas ya entregadas, beneficiando a 238 mil personas.

Se explica también que están operativos 2.492 de los 2.497 puntos de conectividad que sufrieron daños, o un 99,8% del total. Esto incluye más de 1.500 caminos y puentes públicos y concesionados, ocho aeropuertos y aeródromos y 53 obras portuarias.

El informe de la Segpres destaca además que existen 8 de los 9 hospitales de construcción acelerada que ya se encuentran operativos. El último, es el de Curicó, a inaugurarse en noviembre, y en su totalidad estos establecimientos aportan 563 nuevas camas al sistema, beneficiando a una población de 1,9 millón de personas.

Al respecto, el ministro Cristián Larroulet sostuvo que “a pesar de haber sufrido un terremoto grado 8,8, que afectó a más de 13 millones de chilenos y 50 ciudades, el país se está poniendo en pie rápidamente. Esto, gracias a un Gobierno que cumple y que, a pesar de las adversidades que ha debido enfrentar, ha salido adelante por su compromiso con los resultados”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes