Publicidad

Panamericanos 2011: Persecución de ciclismo por equipos entregó primera plata a Chile

Al disputar la final el equipo criollo sufrió la caída de Gonzalo Miranda cuando acaban de completar dos mil metros, justo cuando iban a menos de medio segundo de los colombianos y tras haber liderado en el segundo kilómetro.


Chile no pudo sostener su racha ganadora de los Juegos Panamericanos 2011 en la persecución de ciclismo por equipos, tras ceder en final ante el cuarteto de Colombia, aunque consiguió la primera medalla de plata en el presente certamen.

El equipo criollo sufrió la caída de Gonzalo Miranda cuando acaban de completar dos mil metros, justo cuando iban a menos de medio segundo de los ‘cafeteros’ y tras haber liderado en el segundo kilómetro. Tras ello, los pedaleros escucharon dos disparos que asumieron como aviso de detención, parando su carrera y llegando así a su fin el sueño de haber logrado su tercer oro continental al hilo tras las victorias de Santo Domingo 2003 y Río 2007.

De esta forma, Luis Sepúlveda, Gonzalo Miranda, Antonio Cabrera y Pablo Seisdedos aportaron la primera medalla de plata para Chile en estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se suma a los cinco bronces obtenidos previamente por la delegación nacional.

Colombia ganó con un impresionante récord panamericano de 3.59,236 y Chile cerró segundo, escoltado en el podio por Argentina, que ganó la carrera por la medalla ante México.

Como explicó Luis Sepúlveda tras la carrera, «nunca vamos a saber lo que habría pasado si hubiéramos terminado la prueba, pero después de la caída de Gonzalo escuchamos dos disparos y vimos la bandera roja. Ahora lo importante es que nos vamos con el récord de Chile (establecido en las clasificaciones matinales con 4.03,882). Los tiempos que estábamos haciendo eran muy buenos y la verdad es que por lo mismo, esto nos dolió. Yo creo que Gonzalo debe haber calculado mal la bajada, pero en fin, siempre es bueno aportarle una medalla al país».

«Ïbamos en buen ritmo, pero justo se produjo la caída. Son cosas que pasan. Estamos conformes y ahora tenemos que pensar en clasificar para los Juegos Olímpicos. Para ir por el oro panamericano tendremos que esperar cuatro años más, para lograrlo en Toronto 2015», acotó Antonio Cabrera.

Publicidad

Tendencias