Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Chadwick destaca que se avanzará “responsablemente” en gratuidad para el 40% de los estudiantes

por 18 octubre 2011

Chadwick destaca que se avanzará “responsablemente” en gratuidad para el 40% de los estudiantes
Ante la solicitud de algunos parlamentarios de la Coalición por el Cambio para que se aumenten los recursos para Educación Superior en el Presupuesto 2012, el secretario de Estado destacó que "ellos tienen un ánimo constructivo en poder ir solucionando los problemas que se le presentan al gobierno” y que “el gobierno comparte ese ánimo".

Luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la CUT, Arturo Martínez, y su par del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que "si ellos quieren entregar una carta no hay ningún inconveniente en poder recibirlos", pese a los problemas que tuvieron antes de ingresar a La Moneda.

Los dirigentes se encaminaban hasta el Palacio de Gobierno para entregar un documento donde se detallan los resultados del Plebiscito por la Educación. Cuando estaban en Teatinos a punto de ingresar por el acceso ubicado en la Plaza de la Constitución, fueron interceptados por Carabineros.

"Ellos -Martínez y Gajardo- me contaron que tuvieron un problema porque venían acompañados de un grupo grande de personas, pero no fue en el ingreso de La Moneda. Cuando nosotros supimos que ellos estaban y que querían entregar esta carta, personal de La Moneda fue a buscarlos y yo los recibí de inmediato", explicó.

"Nosotros tenemos muy clara nuestra acción frente a la violencia, como tenemos muy clara nuestra acción como gobierno cuando nos solicitan una reunión por parte de personas que presiden organizaciones importantes como son la CUT y el Colegio de Profesores", agregó.

Por otra parte, con respecto a la solicitud de algunos parlamentarios de la Coalición por el Cambio para que se aumenten los recursos para Educación Superior en el Presupuesto 2012, el secretario de Estado destacó que "ellos tienen un ánimo constructivo en poder ir solucionando los problemas que se le presentan al Gobierno. El Gobierno comparte ese ánimo".

"Lo que hacemos como Gobierno lo tenemos que hacer con absoluta responsabilidad dentro de las limitaciones de recursos que tenemos y por eso que vamos avanzando gradualmente y responsablemente, y con toda la velocidad que tengamos en ir logrando gratuidad ahora en el 40% y ojalá muy próximamente avanzar en esa gratuidad para más personas", resaltó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes