Publicidad

Larraín (UDI) insiste en incremento en educación y niega desorden en el sector

«Yo creo que el 40 es insuficiente y tenemos que dar un paso por incrementarlo», sostuvo el senador gremialista.


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín, insistió en la necesidad que el Ejecutivo incremente los recursos para financiar los cambios que se requieren en materia educacional y desestimó las críticas que se han hecho a esta postura, afirmando que si esto se considera desorden, que les digan donde poner «el timbre» al presupuesto y se acaba la discusión.

«Yo no se de que se trata, el Presidente es el que más ha insistido en que quiere ser el líder de los cambios educacionales, que su legado de gobierno quisiera que fuera la educación y eso es lo que estamos tratando de hacer, trabajando por el cumplimiento de los objetivos que el gobierno se ha trazado», dijo el parlamentario al comentar el llamado al orden que hiciera el Presidente Piñera a los parlamentarios de la Coalición que han presionado por un mayor aumento en el presupuesto para educación.

El parlamentario agregó que con sus propuestas, «estamos tratando que se impulsen los cambios, las propuestas que el gobierno ha presentado, podemos tener diferencias estratégicas desde el punto de vista presupuestario pero son cosas que queremos conversar, pero si esto se considera desorden, entonces por qué no nos dicen dónde ponemos el timbre al proyecto de ley de presupuesto y se acaba toda la discusión», sentenció.

Consultado si insistirán en aumentar los recursos en educación, manifestó que «yo creo que el 40 es insuficiente y tenemos que dar un paso por incrementarlo. Si me dicen que le van a dar a los estudiantes un 60% en dos años y vamos a aumentar ahora a un 50% me parece una respuesta satisfactoria. Lo que queremos es dar una señal que el proceso empezó ahora con medidas radicales y generosidad de parte del país para un tema importante para todo Chile», dijo Larraín.

El parlamentario agregó que «sabemos que no vamos a lograr hacer toda la corrección del déficit que Chile tiene por muchas décadas con la educación en solo un año, pero sí queremos dar una señal poderosa que se logra con un compromiso algo mayor del que viene en el actual proyecto de presupuesto».

Publicidad

Tendencias