Publicidad

Panamericanos 2011: Kristel Köbrich se instaló con propiedad en la final de los 800 libres

Un rendimiento que invita a la esperanza de conseguir el primer oro chileno en la competencia que se desarrolla en suelo mexicano.


La nadadora chilena Kristel Köbrich se instaló con comodidad en la final de los 800 metros libre de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras alcanzar el mejor tiempo de las clasificaciones.

Un rendimiento que invita a la esperanza de conseguir el primer oro chileno en la competencia que se desarrolla en suelo mexicano. Ayer, la deportista criollo se colgó en el bronce en los 400 metros libre.

Köbrich registró un crono de ocho minutos, 42 segundos y 16 centésimas, ganando la segunda serie con una clara ventaja respecto a la segunda, la mexicana Patricia Castañeda (8’56″55).

Tras la ‘alemana’ en el rendimiento global se ubicó la estadounidense Ashley Twichell, vencedora de la tercera tanda con 8 minutos, 47 segundos y 21 centésimas.

El tercer mejor tiempo correspondió a la venezolana Andreina Pinto, medallista de plata en los 400 metros libre, que con 8’49″81 ganó la primera serie.

La final de los 800 metros libres se disputará este miércoles, a las 21:32 horas.

Publicidad

Tendencias