Publicidad

Secretario general iberoamericano califica movimiento estudiantil chileno como «un hecho muy inédito»

En cuanto a las manifestaciones de indignados que se realizaron en todo el mundo el pasado 15 de octubre, Enrique Iglesias dijo que éstas reflejan “la ansiedad” de la gente por encontrar soluciones “frente a temas que no se resuelven”.


El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, se refirió a las protestas de estudiantes en Chile en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad, definiéndola como «un hecho muy inédito» e «importante» que, a su juicio, «forma parte de un clima generalizado en la gente de joven».

«El tema es algo más que el tema de la enseñanza. Es la inquietud frente a un mundo que se cierra a las posibilidades de las nuevas generaciones», consideró.

En cuanto a las manifestaciones de indignados que se realizaron en todo el mundo el pasado 15 de octubre, Iglesias dijo que éstas reflejan “la ansiedad” de la gente por encontrar soluciones “frente a temas que no se resuelven”.

«Lo importante es abrir bien los oídos para entender qué se está reclamando», «tratar de que el sistema político, de alguna forma, recoja esas ansiedades y trate de darle algún tipo de respuesta», añadió.

Este fenómeno, a su juicio, «es contagioso», sobre todo entre la gente joven, y tiene que ver con «la insatisfacción» que se genera «cuando hay un desempleo tan fuerte» y cuando la gente «no tiene salida laboral».

Publicidad

Tendencias