Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Chadwick: “No es un tema tabú una modificación tributaria. Terminada la ley de presupuesto veremos”

por 19 octubre 2011

Chadwick: “No es un tema tabú una modificación tributaria. Terminada la ley de presupuesto veremos”
Tras la reunión del Presidente en Cerro Castillo con las bancadas de la Coalición por el Cambio, el vocero de gobierno valoró el espíritu de equipo y la disposición a actuar coordinados.

Tras las reuniones del Presidente Sebastián Piñera y las bancadas de diputados y senadores de la Coalición por el Cambio en el palacio de Cerro Castillo, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, explicó que sirvieron para coordinar a los equipos parlamentarios y ministeriales que intervendrán en la discusión de la Ley de Presupuesto en el ítem de educación.

“Hemos formado distintos elementos de coordinación, trabajo absolutamente en equipo. Hemos tenido conversaciones profundas acerca de las razones, los fundamentos de distintos ítems y gastos como también del desarrollo de las distintas formas como se va a abordar la posibilidad de acuerdos con la Concertación, la posibilidad de tener el tema bien afinado al interior de nuestra coalición para poder sacar adelante el proyecto de presupuesto correspondiente al próximo año”, indicó el ministro.

El secretario de Estado aseguró que la reunión se centró en abordar de manera coordinada la defensa del presupuesto en educación propuesto por el Ejecutivo. Se definió que le grupo será  encabezado por el ministro Felipe Bulnes e integrado por los senadores Alberto Espina (RN), Lily Pérez (RN), Ena Von Baer (UDI) y Hernán Larraín (UDI), y por los diputados María José Hoffmann (UDI) y Germán Becker (RN), y su misión es plantear y coordinar “las distintas formas en que vamos a abordar el presupuesto de educación y, como siempre lo ha dicho el Presidente de la República, haciendo el mejor de los esfuerzos para lograr con los recursos que dispone hoy día el país y en forma responsable avanzar en la solución de los tema de educación”, afirmó.

El vocero de gobierno reiteró que esta ley de presupuesto garantiza completamente “becas y gratuidad en la educación superior para el 40% de los hijos de las familias más vulnerables, cosa que no existía antes, y del 40 al 60% una combinación de becas y créditos, sin olvidar además que estamos reprogramando a 110 mil deudores que están en Dicom”.

Sobre una eventual reforma tributaria, el portavoz dijo que hay que ir “paso a paso”. Según Chadwick “no es un tema tabú una modificación tributaria. Terminada la ley de presupuesto veremos y evaluaremos si se hace necesario, en qué tiempo, en qué forma, en qué momento y si vemos o no una eventual modificación tributaria”, aseguró el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes