Publicidad

Chilenos dando pena en Guadalajara: ganaron bronce con bote arrendado

Las embarcaciones del equipo chileno debían llegar desde Europa, pero «los detalles de siempre» impidieron contar con ellas,, según Felipe Leal, integrante del equipo chileno.


Los remeros chilenos que este miércoles ganaron la medalla de bronce en la especialidad de cuatro sin timonel revelaron después de la carrera que debieron competir en un bote arrendado, pues el suyo, al igual que todos los del equipo chileno, no llegaron a Guadalajara.

Las embarcaciones del equipo chileno debían llegar desde Europa, donde los remeros cumplieron la última etapa de su preparación y compitieron en el mundial, pero «los detalles de siempre», en alusión a los dirigentes de su país, según dijo Felipe Leal, integrante del cuatro sin timonel, impidieron contar con ellas.

Los dirigentes, por su parte, han culpado del problema al huracán Jova, que la semana pasada afectó las costas mexicanas del Pacífico, pues los botes fueron enviados en barco desde Europa.

«Hay detalles que resolver en Chile. Detalles que cuestan medallas. Corrimos en un bote arrendado y fuimos terceros, a 30 centésimas del primero», se quejó Leal en conferencia de prensa tras la carrera.

El equipo chileno, integrado por Rodrigo Muñoz, Fabián Oyarzún, Fernando Miralles y Felipe Leal, hizo un crono de 6.06,36 minutos en la carrera, que fue ganada por Cuba (6.06,06), mientras la plata fue para Argentina (6.06,21).

El equipo chileno lideró la mayor parte de la prueba, pero cedió en los últimos cien metros, que fueron «demasiado fuertes», según Fernando Miralles, otro de los integrantes del cuatro chileno.

«Salimos a darlo todo y eso fue lo que hicimos, los últimos cien metros estuvieron demasiado fuertes, se sintió el peso de la carrera y los otros equipos aprovecharon para pasarnos, pero lo dimos todo», precisó Miralles.

«Esperábamos el oro, lo tuvimos en las manos y se nos escapó. Por eso esta medalla (de bronce) nos deja un saborcito amargo», añadió.

Felipe Leal, el más experimentado del equipo chileno, no quiso profundizar las críticas a los dirigentes por el problema del bote, «porque al final suenan a excusas», aunque lamentó también el tercer lugar después de una preparación «que había sido perfecta».

A juicio de Leal, el cuatro sin timonel chileno tiene un gran futuro, considerando que sus tres compañeros tienen 22 años (él tiene 29), por lo que su meta debe apuntar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

«Creo que el equipo está para Río’2016. Ahí va a llegar la verdad para este bote, nos quedan cinco años. Van a saber de este bote por bastante tiempo», cerró.

Publicidad

Tendencias