Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Fútbol-Hernán Levy: "Colo Colo le da pleno apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico"

por 19 octubre 2011

Fútbol-Hernán Levy:
El timonel de Blanco y Negro admitió que la derrota ante los cruzados fue un "momento complejo", pero se mostró optimista, por cuanto cree que los buenos resultados se darán en el tiempo.

El presidente de Colo Colo, Hernán Levy, aclaró que la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) le dio "pleno apoyo" al plantel de jugadores y al cuerpo técnico comandado por Ivo Basay, tras una visita realizada este miércoles al Estadio Monumental por las últimas dos derrotas ante La Serena (0-4) y Universidad Católica (0-4).

El timonel de ByN admitió que la derrota ante los cruzados fue un "momento complejo", pero se mostró optimista, por cuanto cree que los buenos resultados se darán en el tiempo.

"Vine a dar el apoyo al plantel en un momento complejo, lo necesita. Obviamente la dirigencia le da el pleno apoyo al plantel y al cuerpo técnico, creemos que hemos hecho bien las cosas, solo falta tiempo para que se concrete", aseguró en rueda de prensa.

Levy, de todas formas, admitió que ha influido tener cuatro entrenadores en este año 2011: los argentinos Diego Cagna y Américo Rubén Gallego, además del chileno Luis Pérez (dos interinatos) y el mencionado Basay.

"Cuando llega un técnico, viene con sus ideas y puede haber confusión porque nosotros hemos tenido cuatro técnicos en un año. Tuvimos (técnicos) extranjeros y con Basay nos jugamos por uno chileno. Por eso, lo que vine a hacer es un apoyo y no un tirón de orejas (sic)", enfatizó.

En se sentido, el empresario reveló que "la actitud también va a mejorar, hemos conversado sobre la actitud es mas importante que la aptitud, lo entienden, esto es Colo Colo, llevar esta camiseta es un orgullo, no la lleva cualquiera. Hay que dar lo más que se pueda, los jugadores lo han entendido y vamos a ir de a poco avanzando".

Hernán Levy, además, realizó una leve autocrítica por el tema de la contratación de los refuerzos -pues ahora el gerente técnico es Jaime Pizarro- al revelar que se pudo haber fallado en dos jugadores y que él, en última instancia, es quien aprueba los fichajes como presidente.

"Las contrataciones están bien hechas, se hizo un trabajo muy profesional. Ahora, la comisión de fútbol y yo no tenemos una bola de cristal (sic) para saber lo que necesita Colo Colo. Pudimos habernos equivocado en una o dos de las siete contrataciones, pero asumo mis errores, porque tengo la primera responsabilidad y quien toma la decisión final soy yo", explicó.

Por último, Levy reconoció que la meta del club es "ganar la estrella 30, no sólo ganar un superclásico" en alusión al partido del 30 de octubre ante Universidad de Chile y ratificó que se venderán boletos a la barra azul. "Hay molestia y la primera reacción es no vender entradas. Pero si alegamos tanto por la discriminación, estaríamos cayendo en lo mismo", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes