Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:41

Hernán Larraín y detención de su sobrino: “La justicia tendrá que hacer lo que corresponda”

por 19 octubre 2011

"Me he enterado de esta situación, es muy dolorosa para mi hermana y en estos minutos uno lo que tiene que hacer es estar junto a su familia” manifestó el senador UDI tras la formalización de Benjamín Echeverría por tráfico.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín se refirió a la situación que afecta a su sobrino, Benjamín Echeverría Larraín, a quien la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó por el delito de tráfico ilícito de sustancias sicotrópicas o estupefacientes y quedó en prevención preventiva este miércoles.

"me he enterado de esta situación, es muy dolorosa para mi hermana y en estos minutos uno lo que tiene que hacer es estar junto a su familia. La justicia tendrá que hacer lo que corresponda, como en todos los casos sin distinción alguna, y procederá, espero, con estricto apego a la ley. Yo en este intertanto voy a estar acompañando a mi familia", expresó el legislador.

Educación

Luego del desayuno que esta mañana sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con senadores de la Alianza, el jefe de comité de senadores UDI, Hernán Larraín, afirmó que "sigo confiado en que podremos dar este año con el apoyo de todos pasos sustantivos para mejorar la calidad de la educación y así responder a la gran demanda ciudadana".

Larraín destacó que "el gobierno ha hecho un esfuerzo muy significativo para mejorar el área de educación, porque está claro que los compromisos que el país está pidiendo, requieren respuestas concretas".

Por lo anterior, sostuvo que los parlamentarios de la Alianza están conversando con el Ministro de Educación, de Hacienda y del área política para poder ver cuánto más se puede avanzar. "En consecuencia, yo creo que hemos dado un paso adelante en la voluntad de estudiar estas materias para poder ver qué es lo que más se puede hacer ahora y, eventualmente qué compromisos se pueden conseguir para el futuro".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes