Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Responde a cuestionamientos de Martín Zilic

Andrés Velasco: “No es bueno que un ex ministro busque notoriedad a costa de sus colegas de gabinete o de su jefa”

por 19 octubre 2011

Andrés Velasco: “No es bueno que un ex ministro busque notoriedad a costa de sus colegas de gabinete o de su jefa”
Luego que el ex titular del Mineduc lo responsabilizara de que “pospuso la solución” del conflicto con los secundarios y que se habría opuesto a la idea de una Superintendencia de Educación, el otrora jefe de las finanzas públicas aseguró que “para pequeñas intrigas” no se va a prestar.

Como “lamentables” calificó el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, las afirmaciones de Martín Zilic sobre las discrepancias que ambos mantuvieron en el gabinete de Michelle Bachelet.

En una entrevista con CNN Chile cuyo contenido fue reproducido por El Mostrador, el ex ministro de Educación aseguró que Velasco se negó a disponer de recursos para enfrentar las demandas de los secundarios de la llamada Revolución Pingüina y “pospuso la solución”. Además sostuvo que el ex ministro de Hacienda obstruyó la idea de una Superintendencia de Educación ya que “no era partidario de marco regulatorio”.

Velasco explicó que "me comentaron esas declaraciones y sólo puedo decir que son lamentables”.

“No es bueno que un ex ministro busque notoriedad a costa de sus colegas de gabinete o de su jefa (en este caso la Presidenta)”, sostuvo el ex titular de Hacienda, desde la Universidad de Oxford, según consigna una nota de su equipo de prensa.

A su juicio, el planteamiento de Zilic “sólo demuestra que hay gente que no entiende que la política es una cuestión de trabajo en equipo y no de vanidades personales”.

Andrés Velasco desestimó las críticas argumentando que “los hechos hablan por sí solos: En el primer ejercicio presupuestario de nuestro gobierno, el presupuesto de Educación creció de 2006 a 2007 en 9,9%. El promedio de crecimiento de presupuesto en educación de nuestro gobierno fue de 12,8%. La Superintendencia de Educación fue una idea que estuvo siempre contemplada, que propusimos al Congreso en un proyecto de ley que llevaba mi propia firma, y que hoy es una realidad. Es todo lo que tengo que decir. Para pequeñas intrigas yo no me voy a prestar", expresó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes