Publicidad

Católica empata 1-1 con Vélez Sarsfield y queda eliminada de la Copa Sudamericana

El cuadro cruzado, consciente de que no podía especular para revertir el 0-2 de la ida, comenzó dominando en Liniers y se generó las mejores acciones, ante un elenco local que cedió terreno, favorecido por la ventaja. Aunque abrió el marcador en el primer tiempo, los locales igualaron en el último tramo del partido sin que la UC pudiera cambiar las cosas.


Universidad Católica quedó eliminada este jueves de la Copa Sudamericana 2011, tras igualar 1-1 en su visita a Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, donde realizó un buen partido, pero desperdició ocasiones que terminaron por pasarle la cuenta.

El cuadro cruzado, consciente de que no podía especular para revertir el 0-2 de la ida, comenzó dominando en Liniers y se generó las mejores acciones, ante un elenco local que cedió terreno, favorecido por la ventaja.

Así, no extrañó que el cuadro de Mario Lepe se pusiera en ventaja con un violento disparo de Gonzalo Sepúlveda, a los 30 minutos, venciendo la resistencia del meta Marcelo Barovero.

Los chilenos complicaron al ‘Fortín’, que no lograba traspasar la bien plantada defensa visitante o chocaba con el buen trabajo del arquero Cristopher Toselli.

En el complemento el elenco de Ricardo Gareca adelantó sus líneas, pero sin chances claras. De hecho, Francisco Pizarro (62′) tuvo el segundo, pero le pegó muy mal tras un centro de Roberto Cereceda. Sepúlveda (69′) también pudo establecer el 2-0, pero su tiro pasó apenas desviado.

Lamentablemente para los cruzados, un anticipo del zaguero local Fernando Ortíz (76′) terminó con su frentazo en el fondo de las redes, lo que sepultó las aspiraciones del cuadro nacional, que no supo arriesgar sobre el tramo final cuando el resultado requería poner ´toda la carne a la parrilla’.

En cuartos de final, Vélez Sarsfield enfrentará al vencedor de la llave entre Santa Fé de Colombia y Botafogo de Brasil, que igualaron 1-1 en Río de Janiero y definen el martes 25 en Bogotá.

Publicidad

Tendencias