Publicidad

Ascencio reconoce haber garabateado a carabinera y dice que lo hará siempre que se agreda a la gente

Efectivamente, yo garabateé, me ofusqué, me enojé y lo voy a hacer siempre, cada vez que carabineros siga actuando de la forma en que lo está haciendo», dijo el parlamentario DC.


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, quien fue criticado por parlamentarios de gobierno por haber garabateado a una funcionaria policial en el marco de los incidentes registrados el miércoles en la sala, reconoció haberlo hecho y aseguró que lo va a hacer siempre que carabineros agreda a las personas que legítimamente se están manifestando.

«Me han acusado de haber garabateado a carabineros, de estar demasiado ofuscado. Efectivamente, yo garabateé, me ofusqué, me enojé y lo voy a hacer siempre, cada vez que carabineros siga actuando de la forma en que lo está haciendo», dijo enfáticamente el parlamentario, quien agregó que quisiera que todo Chile se enoje por lo que está pasando, «por esta arbitrariedad tan grande que tenemos con estudiantes cinco meses en las calles y el gobierno haciéndose el leso, con este descontrol de carabineros».

Ascencio acusó que «carabineros no tiene un control, no hay autoridad política que los controle, porque ni Hinzpeter ni Piñera controla a carabineros en la calle y desde ayer Melero tampoco controla a los carabineros dentro del Congreso. Hinzpeter viene a esta sala a provocarnos, carabineros entra a la sala a llevarse a los estudiantes presos y Hinzpeter en un mundo de fantasía. Hinzpeter es un inútil en el ministerio del Interior, un inútil y eso le está produciendo un daño enorme a Chile», agregó el legislador.

Sobre la actitud del presidente de la Cámara, el legislador dijo que le hubiera gustado que Patricio Melero «en vez de estar protegiendo a los funcionarios de la UDI que amparados por carabineros le pegaban a los manifestantes arriba, me hubiera acompañado a mí a impedir las agresiones de carabineros contra de la gente».

El parlamentario añadió que «me acusan por decir huevón, Dios santo. Huevón además en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española está declarado como chilenismo, así que no me hueveen», replicó.

Y consultado por el hecho que el funcionario policial agredido era una mujer, razón por la cual el diputado René Manuel García lo trató de «maricón», Ascencio simplemente respondió que «voy a tener la misma actitud frente a carabineros hombres o mujeres que abusen de la gente, siempre» y llamó a los diputados que lo acusan a «que se miren el traste ellos».

Publicidad

Tendencias