Publicidad

La accidentada salida de Bulnes desde la sede del Senado en Santiago

Un video que fue subido a Youtube muestra el momento en el que el ministro de Educación sale del lugar en medio de forcejeos y empujones que incluso casi lo hacen caer cuando logró salir a uno de los pasillos del recinto para dirigirse a una de las salidas.


No sin dificultades pudo el ministro de Educación, Felipe Bulnes, abandonar la sede del Senado en Santiago luego que fuera tomada antes del mediodía  por un grupo de estudiantes y ecologistas que demandan un plebiscito para realizar una serie de cambios constitucionales para responder a las demandas sociales.

El secretario de Estado participaba en la Cuarta Subcomisión mixta de Presupuesto, instancia en la que  participaban, entre otros, la senadora de la UDI Ena von Baer, su par RN Alberto Espina, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, además de los rectores de la Universidad de Santiago (Usach) y Alberto Hurtado, Juan Manuel Zolezzi y Fernando Montes. Fue entonces cuando un grupo de personas irrumpió en la sala y comenzaron a gritarle consignas.

Un video que fue subido a Youtube muestra el momento en el que Bulnes sale del lugar en medio de forcejeos y empujones que incluso casi lo hacen caer cuando logró salir a uno de los pasillos del recinto para dirigirse a una de las salidas.

Finalmente, el titular del Mineduc salió del lugar junto a la senadora de RN Lily Pérez.

Al cierre de esta nota (a las 18:10 horas) el ex Congreso Nacional continuaba tomado mientras los dirigentes que encabezan la toma, como el abogado ambientalista Luis Mariano Rendón, llamaban a los ciudadanos a dirigirse a ese lugar. Simultáneamente estaban apostándose en las afueras del edificio carabineros de Fuerzas Especiales, para un posible desalojo que sólo puede ser ordenado por el presidente del Senado, Guido Girardi, quien adelantó más temprano que no recurriría a la fuerza pública para evitar incidentes como los del miércoles último en la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias