Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:31

La noche soñada de la "U": goleó 4-0 a Flamengo y quedó a un paso de avanzar a cuartos en la Sudamericana

por 20 octubre 2011

La noche soñada de la
Los dos equipos terminaron con diez hombres pero los azules regresan a casa con tres puntos y un precioso botín de cuatro goles a favor para esperar la próxima semana la visita de los brasileños en el partido de vuelta que se disputará en Santiago.

Universidad de Chile dio la noche del miércoles un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al atropellar por 0-4 en el partido de ida de los octavos a un desdibujado Flamengo en el estadio Engenhao.

Los dos equipos terminaron con diez hombres pero los azules regresan a casa con tres puntos y un precioso botín de cuatro goles a favor para esperar la próxima semana la visita de los brasileños en el partido de vuelta.

Los visitantes tomaron la iniciativa desde el comienzo del partido, del que controlaron el ritmo, la pelota y los espacios con una demostración de orden táctico y técnica ante un desubicado Flamengo que, principalmente en el primer tiempo, fue un espectador dentro del campo.

El juego colectivo de Universidad de Chile, su control de los rebotes y la movilidad de Gustavo Lorenzetti, presente en las principales jugadas ofensivas del equipo, contrastaron con la pasividad del Flamengo, que no mostró ninguna creatividad y abusó de los pases equivocados.

La superioridad que mostraban los chilenos quedó en evidencia en el minuto 12 con primer gol, anotado por José Rojas con un toque al lado derecho del portero Felipe al tomar el segundo rebote de una jugada iniciada por la izquierda por Lorenzetti.

Con su astro Ronaldinho perdido en el campo por la marcación en zona de los hombres de Jorge Sampaoli y sin fórmulas para controlar al rival, el Flamengo sólo vio crecer sus desventuras en el minuto 26 con la expulsión de Airton por una falta violenta sobre Osvaldo González.

Dos minutos antes, Airton había probado la agilidad del portero Herrera con un potente disparo en lo que fue la mejor opción de gol de los dueños de casa durante el primer tiempo.

Por si fuera poco, el argentino Darío Botinelli, que se había mostrado como el más incisivo del Flamengo, se lesionó el tobillo izquierdo solo y salió en camilla en el minuto 32, para dar lugar a Renato Abreu.

Con un hombre más en campo, la "U" anotó el 0-2 a los 41 con Eduardo Vargas a un pase de cabeza de Francisco Castro.

El Flamengo no tuvo tiempo de asimilar el golpe porque un minuto después el mismo Vargas aprovechó un error garrafal de Welinton, robó la pelota a la entrada del área y avanzó unos pasos en solitario para batir nuevamente a Felipe y marcar el tercero de la visita.

El puntillazo lo dio Lorenzetti a los 72 en una jugada de contragolpe tras recibir un pase de talón de Matías Rodríguez y batir con un disparo cruzado a Felipe.

Antes del cuarto gol, el equipo chileno también se había quedado con diez hombres debido a la expulsión de Castro en el minuto 50 por propinarle un codazo en la cara a Wilians.

Pese a la goleada, el Flamengo la sacó barata si se tiene en cuenta que el árbitro anuló un gol legal anotado por Vargas en el primer tiempo y que en el segundo, el portero Felipe atajó en dos tiempos un penalti cobrado por Matías Rodríguez.

La U, que eliminó al rojinegro carioca el año pasado en los cuartos de final de la Libertadores, prácticamente sentenció anoche los octavos de final y recibirá al Flamengo con la comodidad de cuatro goles a su favor y anotados como visitante

Ficha técnica:

o. Flamengo: Felipe; Rafael Galhardo (m.66, Jael), Welinton, David, Júnior César; Airton, Willians, Darío Bottinelli (m.32, Renato Abreu), Thiago Neves; Ronaldinho Gaúcho y Deivid (m.46, Maldonado). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

4. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena (m.86, Gallegos); Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, m.12: José Rojas. 0-2, m.41: Eduardo Vargas. 0-3, m.42: Eduardo Vargas. 0-4, m.72: Gustavo Lorenzetti.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni, expulsó con roja directa a Airton por falta violenta contra Osvaldo González (m.26) y a Francisco Castro (m.50) por falta contra Wilians. Amonestó a Welinton, David y Renato Abreu, del Flamengo, y a Marcos González y Marcelo Díaz, de la Universidad de Chile.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final disputado en el Estadio Olímpico João Havelange 'Engenhão', de Río de Janeiro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes