Publicidad

Manifestantes de la sede del Senado plantean el plebiscito vinculante como su principal demanda

Son un grupo de 50 personas que tras un par de horas en el edificio de calle Morandé irrumpió mientras la cuarta subcomisión mixta de presupuesto analizaba la partida de Educación, obligando al ministro del ramo a abandonar el edificio siendo escoltado por funcionarios del Congreso y carabineros.


“La ciudadanía se cansó del abuso. Hoy ha despertado y ha salido a las calles a exigir respeto. Ha entendido que en Chile deben haber cambios profundos y que ello ocurrirá sólo cuando las cosas comiencen a ser como deben ser: Que los ciudadanos manden y los gobiernos y parlamentos obedezcan”, asegura el comunicado de los manifestantes que ocuparon las dependencias del Senado en Santiago este jueves.

En la declaración publicada en el sitio de Democracia para Chile, los representantes de distintas organizaciones sociales que protagonizan la toma de esta sede del legislativo plantean que “el único que puede y debe decidir los grandes conflictos de Chile es el mismo pueblo chileno, recuperando para si el ejercicio directo de la soberanía”.

El grupo exige al Congreso Nacional “que le restituya de inmediato la soberanía a los ciudadanos, instituyendo el plebiscito vinculante como la herramienta con la que los chilenos y las chilenas podremos resolver directa y legítimamente los grandes conflictos del país y comenzar a construir en paz una nueva y real democracia”.

Los manifestantes son un grupo de 50 personas que tras un par de horas en el edificio de calle Morandé irrumpió mientras la cuarta subcomisión mixta de presupuesto analizaba la partida de Educación, obligando al ministro del ramo, Felipe Bulnes,  a abandonar el edificio siendo escoltado por funcionarios del Congreso y carabineros.

Publicidad

Tendencias