Publicidad

Piñera visitará Paraguay y Uruguay antes de asistir a Cumbre Iberoamericana

El mandatario llegará el próximo martes 25 a Asunción, donde su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, ofrecerá una cena en su honor.


El presidente chileno, Sebastián Piñera, realizará sendas visitas de Estado a Paraguay y Uruguay antes de asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Asunción los días 28 y 29 de octubre, según confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Piñera llegará el próximo martes 25 a Asunción, donde su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, ofrecerá una cena en su honor.

El miércoles, el presidente chileno participará en una ofrenda floral ante el Panteón Nacional de los Héroes, se reunirá con Lugo en el Palacio Presidencial Palacio de López y visitará el Congreso y el Palacio de Justicia.

Ese mismo día se trasladará a Montevideo, para dar inicio a su agenda oficial el jueves 27, con una ofrenda floral en el monumento del general José Artigas, un saludo protocolar junto al mandatario uruguayo, José Mujica, y una visita a la Suprema Corte de Justicia.

Por la tarde sostendrá una audiencia con el vicepresidente de Uruguay y presidente de la Asamblea General (Poder Legislativo), Danilo Astori.

Posteriormente se reunirá con Mujica en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde firmarán una declaración conjunta, mantendrán un encuentro con la prensa y compartirán una cena ofrecida en honor al mandatario chileno.

El viernes 28, Piñera asistirá a una sesión extraordinaria del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), de la que Chile forma parte, y posteriormente viajará de nuevo a Paraguay.

Allí asistirá a la inauguración de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y participará, el sábado 29, en la sesión plenaria del encuentro, para regresar esa misma noche a Santiago de Chile.

Publicidad

Tendencias