Publicidad

Teillier asiste a comisión de Ética y reitera acusación contra Estay por incidente con su secretaria

El presidente del PC aseguró que el diputado gremialista «ha dado versiones falaces con tal de excusarse de su responsabilidad», entre ellas, que la funcionaria había ido antes al policlínico de la Cámara con síntomas de pérdida.


El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, concurrió este jueves a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados donde reiteró sus acusaciones contra el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Enrique Estay, por agredir a su secretaria Mildred Mella, quien luego del incidente perdió el embarazo de seis semanas que presentaba.

El parlamentario informó que mantuvo las versiones que ha dado respecto de la agresión que sufrió su secretaria por parte del diputado Estay, «pero además he pedido que esto se investigue y una sanción en virtud del reglamento de la Cámara que plantea que un diputado no puede agredir a un funcionario y menos a una secretaria que estaba embarazada».

Teillier dijo que en este caso, lo grave es que el diputado Estay fue advertido que la secretaria estaba embarazada pero no hizo caso o no quiso escuchar y siguió agrediéndola. Criticó además que con posterioridad a los hechos, el diputado «ha dado versiones falaces con tal de excusarse de su responsabilidad», entre ellas, que la secretaria había ido antes al policlínico de la Cámara con síntomas de pérdida, versión que fue refutada por la propia afectada.

Respecto de la responsabilidad del diputado en la interrupción del embarazo, Teillier dijo que el resultado de la agresión es un tema que deberá resolver la justicia a raíz de la querella que la secretaria presentó contra el parlamentario.

El legislador se manifestó confiado en que la comisión sea imparcial en el análisis de los hechos ocurridos en el piso 14 de la Cámara, aunque reconoció que el PC no tiene representantes en esta instancia.

Consultado si el hecho de instalar una bandera desde un balcón del Congreso también ameritaría una sanción por parte de la comisión de Ética, Teillier comentó que «nadie ha sido condenado por poner una bandera en el Congreso, cuando la derecha defendió a (Augusto) Pinochet desplegaron banderas en el edificio y nadie les dijo nada, hay precedentes y además el reglamento no dice nada al respecto», manifestó.

upi/so

Publicidad

Tendencias