Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:02

Ministro Bulnes: "Girardi no estuvo a la altura del cargo que desempeña"

por 21 octubre 2011

Ministro Bulnes:
"No he logrado oír un rechazo categórico a la ocupación" por parte del parlamentario, sostuvo el secretario de Estado.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que el presidente del Senado, Guido Girardi, no actuó "a la altura" del cargo al rechazar el desalojo de la sede de la corporación en Santiago tomada por un grupo de manifestantes el jueves pasado.

El secretario de Estado señaló que "he sido claro en cuanto a que el comportamiento del senador Girardi, al no ser capaz de rechazar categóricamente lo que ocurrió el miércoles, no lo coloca a altura del cargo de presidente del Senado que desempeña".

Agregando que espera "al menos" una disculpa de Girardi, sin embargo, "desafortunadamente, no he logrado oír un rechazo categórico a la ocupación", indicó.

"Llamé al senador Girardi, de quien esperaba por lo menos una disculpa (...) Y desafortunadamente hasta el día de hoy no he logrado oír de su parte ni mucho menos un rechazo categórico a los actos que ocurrieron el día de ayer (miércoles) ni tampoco postular u ofrecer garantías básicas para el funcionamiento que él preside", recalcó.

En ese sentido, precisó que "le representé lo que había ocurrido y con lo que me encontré de su parte fue un ánimo de hacer un empate entre las propuestas del gobierno y los actos de violencia que se vieron en imágenes".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes