Publicidad

Asociación de Magistrados denuncia intimidación del gobierno contra jueces

«Estamos preocupados por esta situación porque se podría estimar que esto es una suerte de presión o derechamente una intimidación para que los jueces durante su desempeño se guíen por los criterios del Ejecutivo para ser posteriormente nombrados», afirmó.


El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, Leopoldo Llanos, acusó una presión e intimidación de parte del gobierno en contra de los jueces, luego que el Ejecutivo señalara que se evaluará los fallos de los magistrados en casos de detenidos por desórdenes públicos.

En declaraciones a radio Cooperativa, Llanos dijo que «estamos preocupados por esta situación porque se podría estimar que esto es una suerte de presión o derechamente una intimidación para que los jueces durante su desempeño se guíen por los criterios del Ejecutivo para ser posteriormente nombrados».

Desde su punto de vista, indicó que la medida anunciada por el Ejecutivo ni siquiera fue considerada bajo el gobierno militar.

«En ninguna otra época de la historia del Poder Judicial chileno se había hecho este tipo de afirmaciones, en el sentido que se van a vetar a los jueces por tener un criterio determinado. Me atrevería a afirmar que ni siquiera en la época de la dictadura», explicó.

Publicidad

Tendencias