Publicidad

Moreira (UDI) asegura que se está buscando derrocar al Gobierno tras incidentes en el Senado

Para el diputado gremialista, el comportamiento del senador Girardi es un llamado a romper la institucionalidad, lo que puede tener graves consecuencias a futuro.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, emplazó en duros términos al presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, y a parte de la oposición, a quienes acusó de «intentar derrocar al Gobierno».

Para el diputado gremialista, el comportamiento del senador Girardi es un llamado a romper la institucionalidad, lo que puede tener graves consecuencias a futuro.

«Si esto sigue así, si la Concertación no se ordena, si el presidente del Senado no actúa como presidente del Senado, no actúa defendiendo la institucionalidad y el respeto al Parlamento, esto puede tener en el futuro graves consecuencias», alertó Moreira.

El diputado también declaró que la oposición «está jugando con fuego con la democracia, porque aquí lo que pretenden es derrocar al Gobierno y no es una metáfora», dijo sindicando como los responsables a «sectores anarquistas, como parte del Partido Comunista, la izquierda y como príncipes consortes, propios parlamentarios de la Concertación».

Asimismo agregó que «cuando se debilitan, cuando se desvalorizan las instituciones, cuando no se deja gobernar a un gobierno elegido democráticamente y con la actitud de maliciosa perseverancia, uno puede llegar a pensar que lo único que buscan es derrocar al Gobierno, porque lo que están haciendo son zancadillas a diario».

Finalmente emplazó a Girardi a definirse si está a favor de la democracia y sus instituciones.

«O está con la institucionalidad y ejerce su rol de presidente de Senado o definitivamente que sea presidente de una federación de estudiantes. No se puede servir a dos causas», dijo el diputado gremialista.

upi/so

Publicidad

Tendencias