Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:48

Asociación de Magistrados: "Esas aseveraciones que hizo el señor ministro Ribera son inaceptables"

por 24 octubre 2011

"Creemos que hay una suerte de intervención, hay una presión, se afecta la independencia de los jueces, y naturalmente que, en esos términos, esas aseveraciones que hizo el señor ministro son inaceptables", sostuvo el timonel del gremio.

El presidente de la Asociación de Magistrados de Chile, Leopoldo Llanos, rechazó las declaraciones del ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

"Creemos que hay una suerte de intervención, hay una presión, se afecta la independencia de los jueces, y naturalmente que, en esos términos, esas aseveraciones que hizo el señor ministro son inaceptables", sostuvo en Radio ADN.

"Indudablemente que constituye una suerte de presión o de amenaza a los jueces, en el sentido de que si las resoluciones que adoptan respecto a las personas que han sido detenidas, especialmente por los desórdenes públicos que han acaecido en las últimas semanas, no son puestas en libertad y no se ajustan los jueces al criterio que el Ejecutivo estima que debe aplicarse, estos jueces no van a ser promovidos en caso de que figuren en una terna para ser ascendidos a ministros de la Corte de Apelaciones u otro cargo dentro de la carrera del Poder Judicial. Eso, indudablemente, atenta contra la independencia de los jueces", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes