Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Carabineros presenta querella en contra de diputados por incidentes en desalojo de la Cámara

por 24 octubre 2011

Carabineros presenta querella en contra de  diputados por incidentes en desalojo de la Cámara
La iniciativa fue interpuesta por los abogados representantes de la Quinta Zona de Valparaíso, en contra de Lautaro Carmona del Partido Comunista y Gabriel Ascencio de la Democracia Cristiana. La institución acusa al primero de haber tomado por el cuello a la cabo segundo Viviana Franco Alvarado, mientras que el segundo habría agredido "verbalmente y de hecho" al sargento segundo David Palma Rojas.

Carabineros presentó este lunes una querella en contra de dos diputados de la oposición a quienes acusan de haber atacado a tres policías mientras se procedía a un desalojo en el Congreso.

La iniciativa fue interpuesta por los abogados representantes de la Quinta Zona de Valparaíso, en contra de Lautaro Carmona del Partido Comunista y Gabriel Ascencio de la Democracia Cristiana.

En el escrito se detalla que los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, pidió desalojar las tribunas, donde jóvenes protestaban en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, presente en la sala.

Agrega que cuando Carabineros cumplía la orden de Melero, el diputado Carmona agarró del cuello a la cabo segundo Viviana Franco Alvarado, mientras que Ascencio agredió "verbalmente y de hecho" al sargento segundo David Palma Rojas, aunque no se entregan detalles del tercer uniformado agredido.

Los manifestantes que fueron desalojados el pasado miércoles dijeron a los periodistas que curiosamente la situación se dio cuando se analizaba en la Cámara de Diputados "la forma de asegurar el pleno ejercicio del derecho a manifestarse".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes