Publicidad

Chadwick sobre acciones anunciadas por Girardi: «Parecen una concesión para mantener su cargo»

«Nos hubiera gustado que hubiera actuado recurriendo a la justicia hace tres o cuatro días, cuando fuimos testigos de los hechos de violencia», sostuvo el vocero del Ejecutivo.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a las acciones legales anunciadas por el presidente del Senado, Guido Girardi, por la toma ilegal ocurrida el jueves pasado en el Congreso Nacional en Santiago.

«Nos hubiera gustado, como gobierno, que hubiera actuado recurriendo a la justicia para efectos de mantener el orden público y garantizar el funcionamiento del Senado no hoy día lunes, sino que hace tres o cuatro días, cuando fuimos testigos de los hechos de violencia», sostuvo el vocero de La Moneda.

Agregando que la decisión de Girardi «bien parece una concesión para efectos de mantener su cargo», en referencia a la moción de censura a la Mesa de la Cámara del Senado. Solicitud que será presentada por los jefes de los comités de senadores de RN y la UDI a las 16.00 horas de este lunes.

Publicidad

Tendencias