Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Girardi asegura que recibió llamado de Hinzpeter y Espina para desalojar con Fuerzas Especiales el Senado

por 24 octubre 2011

Girardi asegura que recibió llamado de Hinzpeter y Espina para desalojar con Fuerzas Especiales el Senado
El presidente del Senado dijo que "lo que quería el gobierno, de hecho me llamaron para eso, era que yo desalojara con Fuerzas Especiales y yo les dije que iba a desalojar pero a través del diálogo, que iba a desalojar a través de la persuasión".

El presidente del Senado, Guido Girardi, aseguró haber recibido llamadas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y del senador de RN Alberto Espina quienes le solicitaron desalojar con Fuerzas Especiales de Carabineros la sede del Senado en Santiago.

En entrevista con Radio Cooperativa, el parlamentario dijo que "lo que quería el gobierno, de hecho me llamaron para eso, era que yo desalojara con Fuerzas Especiales y yo les dije que iba a desalojar pero a través del diálogo, que iba a desalojar a través de la persuasión".

"Lo que hice es actuar con firmeza, pero si en este país no entendemos que tener una autoridad en base a la persuasión y al diálogo es también firmeza, es también coraje, porque algunos piensan que es más fácil llamar a la policía y desalojar", sostuvo el legislador.

"Acá evidentemente hay una complicidad de toda la derecha para cuestionar mi actuar en el Senado, porque finalmente a ellos no les molesta el desalojo, porque yo desalojé, yo desalojé a las personas que estaban protestando y señalé desde el primer momento que no compartía eso", apuntó Girardi.

Según el presidente del Senado, lo ocurrido "es parte de una estrategia. El gobierno no quiere dialogar, y ¿por qué? Porque primero está la tesis de derrotar el movimiento estudiantil, segundo porque se impuso 'la doctrina Labbé', la lógica de las boinas negras, de la represión, entonces han aparecido las amenazas".

"No voy a contar votos, cada cual tendrá que actuar en su fuero interno y que nunca voy a anteponer el uso de la fuerza (...) si hay al menos una posibilidad de diálogo", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes