Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

Mandatario exige a magistrados aplicar el máximo rigor de la ley

Piñera entra al debate sobre presión a jueces y les pide que protejan a los ciudadanos

por 24 octubre 2011

Piñera entra al debate sobre presión a jueces y les pide que protejan a los ciudadanos
"A los jueces les pedimos que apliquen todo el rigor de la ley contra los delincuentes y que protejan con toda su dedicación el derecho de los ciudadanos a poder vivir en paz y tranquilidad", sostuvo el jefe de Estado. Asimismo, llamó a los parlamentarios a que aprueben "una ley absolutamente necesaria para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, los saqueos, los encapuchados y la violencia en todas sus expresiones". Pero -advirtió- "es importante el rol que cumplen los fiscales y los jueces de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entró al debate surgido de las declaraciones del ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien a su vez anunció que a la hora de determinar los ascensos de los magistrados, el Ejecutivo "revisará la jurisprudencia, los criterios del juez en su moralidad pública y privada y los informes que ha hecho sobre ello las propias cortes Suprema o de Apelaciones".

Esto, en el marco de los cuestionamientos por la labor de los jueces de garantía frente a las detenciones en manifestaciones.

"A ellos (los jueces) les pedimos lo que todo ciudadano les pide en lo más profundo de sus corazones: que apliquen todo el rigor de la ley contra los delincuentes y que protejan con toda su dedicación el derecho de los ciudadanos a poder vivir en paz y tranquilidad", indicó el mandatario durante su gira en la región del Maule.

En ese sentido, llamó a los legisladores que aprueben "una ley absolutamente necesaria para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, los saqueos, los encapuchados y la violencia en todas sus expresiones, pero también es importante el rol que cumplen los fiscales y los jueces de nuestro país".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes