Publicidad

Estudiantes irrumpen en cita de empresarios del retail para exigir reforma tributaria

El vicepresidente de FECh, Francisco Figueroa, sostuvo que “es inaceptable que se diga que no hay recursos para que los chilenos tengamos derechos, mientras algunos pocos sigan echándose todas nuestras riquezas al bolsillo”.


Medio centenar de estudiantes de la Universidad de Chile y la Universidad Central llegaron esta mañana hasta el Centro de Eventos Casa Piedra, con la idea de manifestar su exigencia de una reforma tributaria para financiar la enseñanza, irrumpiendo en el recinto de Vitacura mientras se desarrollaba en su interior un Congreso Latinoamericano de los empresarios del retail.

“Todo el país ha salido a las calles a reclamar por nuestros derechos sociales elementales, pero el gobierno sigue escuchando solo a los empresarios, para quienes la educación no es más que un negocio”, argumentó el presidente del Centro de Estudiantes de Plan Común de Ingeniería de la Universidad de Chile, Martín Castillo, justificando la protesta.

A su vez, Francisco Figueroa, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), planteó que “la clase política ha demostrado que sólo sabe gobernar para sus propios intereses. Hoy el gobierno tiene la oportunidad de dar a la ciudadanía una señal. Esperamos que se decida a realizar una reforma tributaria, porque es inaceptable que se diga que no hay recursos para que los chilenos tengamos derechos, mientras algunos pocos sigan echándose todas nuestras riquezas al bolsillo”.

Figueroa emplazó al gobierno a hacer una reforma tributaria para “que sean efectivamente los más ricos los que financien la educación de todos los chilenos», expresó el dirigente.

Por su parte la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Daniela López, sostuvo que la administración de Sebastián Piñera “quiere hacernos creer que los estudiantes movilizados estamos pidiendo sólo más plata para nosotros, cuando todo Chile sabe que los egoístas son los empresarios coludidos con la clase política para enriquecerse a costa de los sueños de todos los chilenos”.

"Su avaricia es nuestra ignorancia" es la consigna del cartel (Foto: @AnaDestuet)

"Su avaricia es nuestra ignorancia" es la consigna del cartel (Foto: @AnaDestuet)

Publicidad

Tendencias