Publicidad

Ministro de Transportes califica de »desastre» bloqueo de terminal de Transantiago

«Uno puede manifestar ideas, puede expresar su opinión, puede parar, pero no puede tener actitudes vandálicas que dañen a la población», sostuvo la autoridad.


El ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, calificó como un «desastre» el bloqueo de la terminal del Transantiago Colo-Colo de Quilicura por parte de un grupo de chóferes que protestaron por incumplimiento de contratos. Hacho que afectó la locomoción en las comunas de Quilicura y Renca.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado dijo que, «igual que ayer, los trabajadores de la empresa están dispuestos y con ganas de trabajar. Ayer, lo que vimos distinto a hoy, es el hecho de que había, yo los catalogué de vándalos, que no son de la empresa, que tenían discusiones con la anterior empresa, y que aprovecharon esta circunstancia de la nueva empresa para manifestarse y causar trastorno».

«Nosotros estimamos del orden de 25 mil pasajeros afectados, realmente un desastre, y por eso nos querellamos con las personas que tomaron esas actitudes el día de ayer, de hecho, me informaron que había tres detenidos, y quiero decir que en eso no nos va a temblar la mano», agregó la autoridad.

«Uno puede manifestar ideas, puede expresar su opinión, puede parar, pero no puede tener actitudes vandálicas que dañen a la población», concluyó.

Publicidad

Tendencias