Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Ministro de Transportes califica de ''desastre'' bloqueo de terminal de Transantiago

por 25 octubre 2011

Ministro de Transportes califica de ''desastre'' bloqueo de terminal de Transantiago
"Uno puede manifestar ideas, puede expresar su opinión, puede parar, pero no puede tener actitudes vandálicas que dañen a la población", sostuvo la autoridad.

El ministro de Trasportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, calificó como un "desastre" el bloqueo de la terminal del Transantiago Colo-Colo de Quilicura por parte de un grupo de chóferes que protestaron por incumplimiento de contratos. Hacho que afectó la locomoción en las comunas de Quilicura y Renca.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado dijo que, "igual que ayer, los trabajadores de la empresa están dispuestos y con ganas de trabajar. Ayer, lo que vimos distinto a hoy, es el hecho de que había, yo los catalogué de vándalos, que no son de la empresa, que tenían discusiones con la anterior empresa, y que aprovecharon esta circunstancia de la nueva empresa para manifestarse y causar trastorno".

"Nosotros estimamos del orden de 25 mil pasajeros afectados, realmente un desastre, y por eso nos querellamos con las personas que tomaron esas actitudes el día de ayer, de hecho, me informaron que había tres detenidos, y quiero decir que en eso no nos va a temblar la mano", agregó la autoridad.

"Uno puede manifestar ideas, puede expresar su opinión, puede parar, pero no puede tener actitudes vandálicas que dañen a la población", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes