Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Mandatario reiteró su llamado a la unidad del país en evento de la institución

Piñera: “La Teletón necesita a Chile, pero Chile también necesita a la Teletón”

por 25 octubre 2011

Piñera: “La Teletón necesita a Chile, pero Chile también necesita a la Teletón”
Junto a Mario Kreutzberger, el jefe de Estado recorrió las instalaciones del Instituto de Rehabilitación Infantil en Copiapó y aseguró que la campaña que realizan hace 33 años “ha calado profundo en el alma y en el corazón de todos los chilenos, porque lo que trae es precisamente lo que más necesita un país: ese mensaje de unidad, esperanza, solidaridad y dignidad”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó un fuerte respaldo a labor que la Teletón realiza a favor de los niños con discapacidad, al participar este martes en la puesta en marcha del undécimo Centro de Atención de esta obra solidaria.

El jefe de Estado, junto a uno de los fundadores de la iniciativa, Mario Kreutzberger, recorrió las instalaciones del Instituto de Rehabilitación Infantil en Copiapó, lo que permitirá que más de 1.500 menores se puedan atender en la misma ciudad y así evitar largos viajes a otras regiones del país.

Piñera destacó que el Instituto atiende actualmente a cerca de 25 mil niños en todo el país. Pero además, aseguró que su contribución trasciende este ámbito. “Esa es la maravilla de la Teletón, que produce ayuda, esperanza a los niños y niñas que sufren algún tipo de discapacidad, pero también entrega una ayuda espiritual y una esperanza a los 17 millones de chilenos, porque nos permite ser un poco más humanos, un poco más solidarios, un poco más comprensivos, un poco más conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros hermanos que enfrentan la vida con dificultades especiales”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que la obra de la Teletón “ha calado profundo en el alma y en el corazón de todos los chilenos, porque lo que trae es precisamente lo que más necesita un país: ese mensaje de unidad, esperanza, solidaridad y dignidad”. Y añadió que “por eso hoy yo quiero decir lo que todos sentimos en el alma: la Teletón necesita a Chile, pero Chile también necesita a la Teletón”.
Durante la visita, en la que también participó el ministro de Relaciones Exteriores y ex presidente del directorio de la Teletón, Alfredo Moreno, así como el actual titular, Carlos Alberto Délano, y la secretaria ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, el jefe de Estado resaltó el empuje que el animador “Don Francisco” le entregó a la obra.

“Una de las personas que ha dedicado su vida a sembrar solidaridad, entusiasmo y esperanza en nuestro país, es Mario Kreutzberger. Y yo creo que pocas personas han dado frutos tan fecundos, a lo largo de toda su vida, en tantos campos distintos, durante tanto tiempo, y han podido llegar a tanta gente y cambiarle la vida a tantas personas como él”, destacó el jefe de Estado.

El Mandatario también efectuó un llamado a la generosidad de los chilenos de cara a la campaña solidaria de diciembre y enfatizó que ella permitirá mantener y levantar nuevos institutos en otras regiones, tal como los que se inaugurarán en Calama, Valdivia y Coyhaique en el corto plazo. “Por eso quiero sumarme a esta nueva campaña que está gestándose y que va a tener sus momentos estelares el 2 y 3 de diciembre de este año, “Con la fuerza del corazón”, para lograr que esta obra siga creciendo, siga trayendo esperanza, ayuda y una mejor vida a decenas de miles de niños chilenos que lo merecen”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes