Publicidad

Piñera llega a Asunción para visita de Estado

El mandatario destacó las relaciones fraternas entre los dos países y afirmó que este miércoles mantendrá con Lugo un diálogo «franco y ameno» en el Palacio de López.


El presidente, Sebastián Piñera, llegó la noche de este martes a Asunción para una visita de Estado que realizará, en vísperas de la XXI Cumbre Iberoamericana de este sábado en Paraguay.

Piñera, que llegó a las 20.30 local en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por el canciller paraguayo, Jorge Lara Casto, con quien se trasladó a la residencia presidencial de Mburuvichá Roga.

Allí compartirá una cena de honor con su homólogo de este país, Fernando Lugo, según la programación anunciada por la Presidencia paraguaya.

En un breve saludo, Piñera destacó las relaciones fraternas entre los dos países y afirmó que este miércoles mantendrá con Lugo un diálogo «franco y ameno» en el Palacio de López (Casa de Gobierno).

Lugo recibirá a Piñera en la fachada litoral de la sede gubernativa con honores militares y posteriormente ambos tendrán una charla privada, a la seguirá una reunión de trabajo con sus respectivas comitivas.

Ambos mandatarios ofrecerán después una conferencia de prensa y Piñera posteriormente visitará a las autoridades del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

Por la tarde, en horario aún no confirmado, el jefe de Estado chileno viajará a Montevideo para una visita oficial que se prolongará hasta el viernes, día en que volverá a Asunción para la inauguración de la Cumbre Iberoamericana.

El sábado participará en la sesión central de la cita iberoamericana y luego en la V Cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Publicidad

Tendencias