Publicidad

Ruiz Esquide (DC): «No es pertinente que Walker esté permanentemente dando opiniones sobre Girardi»

«Porque como jefe de comité de los senadores está Andrés Zaldívar”, sostuvo el senador.


Ante las declaraciones del timonel de la DC, senador Ignacio Walker, contra el presidente del Senado, el senador democratacristiano Mariano Ruiz Esquide señaló que no le “parece que permanentemente se esté haciendo esta guerra de guerrillas y declaraciones respecto de lo que hizo o no hizo Girardi”.

“Respecto de las últimas declaraciones que se han hecho de parte del presidente de la DC, mi camarada Ignacio Walker, y también respecto de lo que ha pasado en las reuniones de nuestra bancada, quiero precisar que comparto absolutamente lo que los senadores de la DC acordaron, por lo tanto, estoy disciplinado en esa forma de ver las cosas”, agregó el senador de la VIII Región.

Además, Ruiz Esquide indicó que las declaraciones de la “DC son opiniones que hemos canalizado a través de los jefes de bancada que son Andrés Zaldívar y Ximena Rincón. Por lo tanto, no me parece que permanentemente se esté haciendo esta guerra de guerrillas y declaraciones respecto de lo que hizo o no hizo Girardi”.

“Ya lo acordamos se dio un mandato, se han ido haciendo las cosas me ha señalado Andrés Zaldívar hace un minutos que han conversado con Girardi, y entendemos que ha habido un cambio en él”, aclaró el legislador.

También, Ruiz Esquide indicó que “si hay que tomar otras decisiones lo hacemos en conjunto y con las autoridades del comité, porque de otra manera es un desorden que nadie entiende nada.

“Llegó el instante en que debemos ser claros en lo que vamos a hacer en el partido manda el presidente del partido y lo voy a obedecer dentro de mi derecho a discrepar, pero lo que no puede hacer es que a cada rato hay indicaciones o posturas que contravienen lo que nosotros estamos haciendo por la vía directa de los comités, porque es la única forma que nos entendamos”

Finalmente, el senador sostuvo que “le solicitaría al presidente del partido que no esté permanentemente dando opiniones, porque como jefe de comité de los senadores está Andrés Zaldívar”.

Publicidad

Tendencias