Publicidad

Zaldívar (DC): «Creo que el ministro Bulnes se ha puesto en una posición muy rígida»

Ante las críticas de la senadora Von Baer, el representante DC sostuvo que “hay que tener experiencia parlamentarias, porque le rechazamos el tema, para darle tiempo al Gobierno para que de aquí a la Mixta en 10 días más el Gobierno nos traiga una propuesta”.


Tras el rechazo de los gastos variables en la partida de educación en la cuarta subcomisión Mixta de Presupuesto, el senador de la DC Andrés Zaldívar señaló que no puede ser que “llevemos cinco meses con este tema, donde hay una posición casi sin solución entre los estudiantes, los rectores y el Gobierno”.

“Al ministro Bulnes le tengo gran aprecio, porque cuando fue ministro de Justicia hicimos varias cosas juntos y buscamos acuerdos, pero creo que se ha puesto en una posición muy rígida”, agregó.

De igual manera, el representante de la VII región aclaró que “le ha planteado al propio Presidente de la República -cuando le entregué un documento sobre la base en la que creía se podría hacer el Fondo Nacional para la Reforma Educacional- sobre como se podía avanzar y también se lo dije al ministro Bulnes es la oportunidad de que usted pase a la historia al hacer la gran reforma educacional de este país, pero para eso hay que quebrar huevos”.

“No hay que sacar provecho político del tema educacional, porque sería un error gravísimo y el país está esperando una solución”, agregó.

Además, Zaldívar comentó que no puede ser que “llevemos cinco meses con este tema, donde hay una posición casi sin solución entre los estudiantes, los rectores y el Gobierno”.

De igual manera, ante las críticas de Von Baer, el representante DC sostuvo que “hay que tener experiencia parlamentarias, porque le rechazamos el tema, para darle tiempo al Gobierno para que de aquí a la Mixta en 10 días más el Gobierno nos traiga una propuesta”.

Publicidad

Tendencias